Mundial femenino de fútbol

Trump aprovecha la eliminación de Estados Unidos del Mundial para atacar a Rapinoe

Después de que el equipo de EEUU cayera eliminado contra Suecia, el expresidente ha aprovechado para arremeter contra la superestrella de la selección femenina

Pol Nieto

La relación entre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la superestrella de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, nunca ha sido demasiado buena. La futbolista americana siempre se ha pronunciado en contra de los ideales y acciones que defiende Donald Trump.

Ambos personajes públicos jamás se han mordido la lengua al hablar del otro. De hecho, el equipo nacional se negó a realizar la tradicional visita de las campeonas a la Casa Blanca en 2019: "Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí", dijo por aquel entonces la jugadora.

Fue entonces cuando Trump respondió a la negativa del equipo nacional: "Soy un gran fanático de la selección estadounidense y del futbol femenino, ¡pero Megan debería primero ganar antes de hablar! ¡Termina el trabajo!", escribió Trump en Twitter.

También críticas contra Biden

Ahora, Donald Trump ha vuelto a la carga. Justo después de que Estados Unidos cayera eliminada del Mundial en la tanda de penaltis contra Suecia, Trump ha aprovechado para arremeter contra Rapinoe, otras jugadoras del equipo nacional y contra el actual presidente, Joe Biden.

"La derrota 'impactante y totalmente inesperada' del equipo de fútbol femenino de EEUU. ante Suecia es totalmente emblemática de lo que le está sucediendo a nuestra gran nación bajo el mando de Joe Biden. Muchas de nuestras jugadoras eran abiertamente hostiles a Estados Unidos. Ningún otro país se comportó de esa manera, ni siquiera parecido. WOKE ES IGUAL A FRACASO. Buen tiro Megan, ¡¡¡EE.UU. se va al infierno!!!", publicó Donald Trump en su red social, 'Truuth Social'.