Nkunku estará cuatro meses de baja tras su lesión

El francés ha sufrido una grave lesión en la rodilla y ya ha pasado por quirófano

Nkunku antes de su lesión

Nkunku antes de su lesión / Chelsea FC

A tres días de comenzar la Premier League, el Chelsea FC ha sufrido un gran contratiempo. Christopher Nkunku, delantero que apuntaba a ser la gran referencia del ataque inglés, ha sufrido una grave lesión en la rodilla, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta diciembre como mínimo, según Matt Law, periodista inglés. El francés ya ha pasado por quirófano e inicia un importante período de recuperación, clave a sus 25 años.

Tras una buena pretemporada de los de Stamford Bridge en la que se han mantenido invictos y han ganado tres de los cinco encuentros, Mauricio Pochettino tendrá que esperar al debut oficial de uno de sus mejores futbolistas hasta 2024. No obstante, ante la baja inesperada de Nkunku, el técnico argentino cuenta, ahora mismo, con un amplio abanico de alternativas en sus filas: Nicolas Jackson, Ziyech, Mudryk, Noni Madueke, Raheem Sterling y Romelu Lukaku. Sin embargo, todo apunta a que los 'blues' perderán efectivos en ataque ante las posibles salidas de jugadores como Ziyech o Lukaku.

El ex del Leipzig cayó de pie en la entidad londinense después de anotar tres goles en pretemporada y parecía que iba a justificar de inmediato los 60 millones que se pagaron por él. Ahora, tras su lesión ante el Borussia Dortmund, los aficionados ingleses deberán esperar a celebrar sus tantos hasta dentro de cuatro meses como mínimo. Tras perderse el mundial de 2022 por una rotura de su ligamento externo con la selección francesa, el calvario de las lesiones está haciendo mella en la carrera de Christopher Nkunku.