Así es el escandaloso contrato de Neymar con el Al-Hilal

Además de un salario de unos 80 millones de euros por temporada, tendrá avión privado y bonificación por publicaciones en redes sociales, entre otras cosas

Neymar durante un entrenamiento de pretemporada del PSG

Neymar durante un entrenamiento de pretemporada del PSG / EP

El culebrón llega a su fin. Neymar Jr ya ha escogido un nuevo destino y será el Al-Hilal, de la liga saudí. El atacante brasileño abandona Europa a sus 31 años y deja atrás una etapa agridulce en el París Saint-Germain. Una de las grandes claves para decantarse por el fútbol árabe es, de forma evidente, el apartado económico. El ex jugador del FC Barcelona pasará ser uno de los atletas mejor compensados de la historia y contará con una serie de beneficios exclusivos en Arabia Saudí.

Además de su estratosférico salario, Footmercato ha desvelado otras condiciones que incluye el contrato que son verdaderamente sorprendentes. Una de estas condiciones es tener un avión privado a su disposición, algo que también ocurre con Cristiano Ronaldo. El jugador de Mogi das Cruzez, además, también tendrá en común con el astro portgués un beneficio legal excepcional: podrá vivir con su pareja sin estar casados, algo totalmente prohibido en Arabia Saudí. Además de ello, conatrá con una gran casa con todo tipo de personal a su disposición.

En cuanto a cifras, una de las cláusulas que más llama la atención es la siguiente: el brasileño recibirá 500.000 euros cada vez que suba una publicación promocionando Arabia Saudí, algo prácticamente único en el mundo del deporte. Respecto a bonificaciones, Neymar percibirá cerca de 80.000 euros por cada victoria que coseche el Al-Hilal en las dos próximas temporadas, que son las que ha firmado el jugador.

Sin lugar a dudas, el fútbol saudí está haciéndose con los servicios de grandes jugadores en Europa debido, principalmente, a sus tentaciones económicas por encima de todo lo demás.