Lamine Yamal tiene una respuesta positiva para la selección española

El joven blaugrana tiene la oferta de Marruecos encima de la mesa y se ha decantado por la selección de Luis de la Fuente

La perla del Barça podría ser convocado el próximo viernes para los clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024

La selección española continua apuntando hacia las grandes estrellas para completar su lista de convocados. En ese sentido, Luis de la Fuente tiene los ojos puestos en el joven blaugrana Lamine Yamal, quien también tenía la oferta de Marruecos encima de la mesa. No obstante, el de 16 años se convertirá en el jugador más joven en debutar con la selección española.

Y es que el extremo derecho tenía la opción de elegir entre Marruecos (lugar de origen de su padre) o España (lugar donde nació). Finalmente, Yamal ha decidido darle el sí a la selección absoluta española, donde jugó en categorías inferiores: la sub-15, sub-16, sub-17 y sub-21, debutando 23 minutos frente a Alemania en octubre de 2022.

Lamine Yamal en el partido frente a Francia con la sub-19

Lamine Yamal en el partido frente a Francia con la sub-19 / Sport

Por ese motivo, de la Fuente está dispuesto a convocarlo el próximo viernes para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024 frente a Georgia y Chipre. Esta situación generó varias reuniones entre el jugador y los responsables de cada selección para conocer sus intenciones y el plan de ambos equipos.

Puede irse con Marruecos

Una de las normas que la FIFA implantó en 2020 le permite al futbolista decantarse por Marruecos y, por tanto, no formar parte de manera permanente de la plantilla de la selección española. Así pues, la regla dice que para competir con una segunda selección, el jugador puede cambiarse en caso de haber disputado tres encuentros antes de los 21 años.

Además, también debe pasar un periodo de tres años entre su último encuentro con la primera selección y el primero con la segunda. Sin embargo, si Lamine juega un partido mundialista, ya no podrá formar parte de Marruecos. Por tanto, el joven blaugrana podría jugar con España y Marruecos siempre y cuando no supere los tres encuentros antes de cumplir los 21 años.