Manuel Pellegrini se fija en Coutinho para reforzar la plantilla

El conjunto verdiblanco adelanta al Besiktas para la cesión del extremo izquierdo del Aston Villa al no entrar en los planes de Unai Emery para la próxima temporada 23/24

Philippe Coutinho es uno de los nombres más sonados en el mercado de fichajes al pasar de ser la venta más cara del FC Barcelona, a convertirse en la peor compra de la entidad blaugrana. El Besiktas fue el primer interesado por la cesión del jugador y, ahora, se ha situado en el radar del Betis en las últimas horas del mercado de fichajes.

Manuel Pellegrini está en busca de una pieza para completar el hueco de la línea ofensiva que dejó libre Sergio Canales, al marcharse a México. Por tanto, el entrenador está jugando las mismas cartas que ha hecho con Isco, que se encontraba sin equipo para la temporada recién finalizada y parece que ahora ha vuelto a encontrar su sitio en el Betis.

El Aston Villa no contó con él durante la pasada temporada y el de 31 años participó en tan solo 20 partidos, misma situación que ha sucedido esta temporada, ya que el jugador no entra en los planes de Unai Emery y, de hecho, tampoco ha podido comenzar la campaña debido a una lesión muscular.

Aun así, el conjunto verdiblanco tiene un freno y es la capacidad salarial que puede entregarle al futbolista, a pesar de haber bajado sus emolumentos cuando salió del Barça. Sin embargo, si no se esclarecen las salidas de Luiz Felipe o Guido Rodríguez, el club no podrá hacer más esfuerzos para reforzar las posiciones. Así pues, el final del mercado se presenta movido en las tierras heliopolitanas.