¡Increíble! El Gobierno confunde a Ivana Andrés con Ivana Icardi al darle la medalla la Mérito Deportivo

El BOE ha publicado la resolución sobre la concesión de este distintivo a las campeonas del mundo de fútbol

Ivana Andrés e Ivana Icardi

Ivana Andrés e Ivana Icardi / SD

Error garrafal el que se ha cometido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este recogía la concesión a las selección española femenina de fútbol por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de la Real Orden del Mérito Deportivo tras proclamarse campeonas del mundo en Australia. Una condecoración aplaudida por todo el mundo en plena ebullición del 'caso Rubiales' una vez se ha decidido la destitución de Jorge Vilda como seleccionador femenino.

Sin embargo lo que más revuelo ha provocado ha sido el gran error que han cometido al redactar los nombres de las campeonas en el BOE. En la lista se puede observar como en primer lugar está el nombre de Ivana Icardi en lugar de la valenciana Ivana Andrés.

El BOE ha confundido a la jugadora de Aielo de Malferit con la influencer, concursante de Supervivientes y hermana del jugador Mauro Icardi. Evidentemente el error es mayúsculo. Pero no ha sido el único ya que han publicado el nombre de Aitana Bonmatí Concas, cuando ese segundo apellido es 'Conca' concretamente.

El CSD ha admitido el error humano al redactar los nombres y ya ha enviado una carta a todas las personas afectadas por este motivo, después de recibir numerosas críticas en las redes sociales.