Mourinho, sobre la final de Europa League: "Si digo lo que pienso me sancionan 10 partidos"

El portugués fue sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido y por increpar al equipo arbitral

EFE

El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, volvió a la carga contra el arbitraje de la final de Europa League ante el Sevilla el pasado 31 de mayo, en la que fue sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido y por increpar al equipo arbitral en el aparcamiento del estadio.

El técnico setubalense tuvo que elegir entre varios partidos históricos de su carrera en una publicación de Sky Sports Italia en Instagram. Una de las elecciones que propuso la cadena televisiva era entre la final de Europa League que ganó con el Manchester United ante el Ajax o la del Roma que perdió ante el Sevilla :

"Para mí es lo mismo. Ganar la Europa League con el Manchester es una emoción normal. En cuanto a la otra, sin embargo... si digo lo que pienso, me sancionan con 10 partidos", afirmó. También le propusieron elegir entre dos imágenes de un mismo partido, el Barcelona-Inter de 2010 en el Camp Nou correspondiente a la vuelta de semifinales de Liga de Campeones que acabó levantando el conjunto interista.

En una de ellas, Mourinho sale hablando a la oreja de Pep Guardiola mientras este habla con Zlatan Ibrahimovc; en la otra, sale celebrando puño en alto en el césped, conseguida ya la clasificación.

"La segunda, sin duda. En la primera eran 'juegos mentales', y en la otra disfrute absoluto", comentó. Además, eligió el partido correspondiente a la final de Conference League ante el Feyenoord, cuando ganó el título, antes que las semifinales ante el Leicester en el Olímpico de Roma.

"También podría haber indicado el partido contra el Leicester. Nunca he llorado en el campo después de una derrota y a veces lloro después de una victoria. Estos dos partidos son históricos para el Roma", sentenció.