De la Fuente: "Le doy valor a estos futbolistas. Son insaciables"

El seleccionador se ha sentido satisfecho con el trabajo realizado por el equipo en la goleada ante Georgia

El seleccionador da órdenes durante el Georgia - España

El seleccionador da órdenes durante el Georgia - España / EFE

EFE

Luis de la Fuente, seleccionador nacional español afirmó este viernes tras la histórica victoria (1-7), la segunda más abultada de todos los tiempos de España a domicilio, que "el triunfo es fruto de un grupo con ambición, de mucho trabajo y bien realizado". "Son insaciables", argumentó.

Feliz, sonriente, compareció el técnico riojano tras el festival de buen juego de España. "Compromiso, superación, hemos jugado al fútbol todo el partido, Georgia tiene una gran generación, hemos ganado en un campo complicado", añadió.

"Le doy valor a estos futbolistas. Son insaciables. La Copa de las Naciones nos sirvió para unirnos, nos humanizó mucho más. Además de futbolistas que son maravillosos, son grandes personas", apuntó en conferencia de prensa post partido.

Preguntado por Lamine Yamal, De la Fuente ponderó su actitud. "Se ha integrado en este grupo, en esta familia, estuvo fenomenal". "El futuro del fútbol español está garantizado, aparecen generaciones que van a dar muchas alegrías, celebramos que jóvenes y veteranos formamos una piña, un gran equipo y con está mentalidad se consiguen objetivos".

Luis de la Fuente reconoció que las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio son la nota negativa del día. "Daría todo porque no tengan nada. Se les harán pruebas mañana para ver el alcance, es complicado ya que estén en el siguiente partido del martes".

Las polémicas de la semana, tras el caso Rubiales, salieron a relucir y preguntado por cómo habían afectado al grupo, respondió. "El fútbol es así, me gusta hablar de fútbol pero estoy preparado para todo. Me siento seguro, tengo un cuerpo técnico que es incansable, mis jugadores son maravillosos, con esos argumentos nunca bajaré los brazos", subrayó al ser preguntado por las turbulencias vividas.

Sobre el papel de Marco Asensio lesionado hoy, De la Fuente tuvo palabras de elogio hacia el futbolista mallorquín. "Le conozco de toda la vida, Marco necesita sólo cariño y dejarle que sea Marco. Se esfuerza mucho y estoy feliz con él. Se siente cómodo, valorado, juega a gusto y yo estoy feliz con su rendimiento", dijo.

Al ser interrogado por si sentía respaldado y si era importante el triunfo amplio de hoy para el futuro, comentó. "Era importante ganar, la victoria da calma, da tranquilidad. Vivimos en una burbuja, lejos del ruido, que no podemos controlar. Sé como funciona este mundo. Intentamos ganar siempre", afirmó.

Fabián. Otro nombre propio de la exhibición de España. Sólido en su actuación. "Le conozco desde los 16 años. Sabe lo que busco de él. Es muy bueno, le animo siempre, tiene un potencial extraordinario".