Pedro Sánchez se reúne con Infantino en plena crisis de la selección femenina

Pedro Sánchez se reúne con Infantino en plena crisis de la selección femenina

El presidente del Gobierno se reúne con su hómologo en la FIFA con la candidatura al Mundial 2030 como trasfondo

Pedro Sánchez junto a Gianni Infantino

Pedro Sánchez junto a Gianni Infantino / SD

Iván Carsí

Iván Carsí

El fútbol español está en vilo con la crisis que está viviendo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las jugadoras de la Selección femenina. Mientras se celebra un cónclave para desbloquear el futuro del combinado nacional, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha publicado un mensaje en sus redes sociales.

Sánchez se ha reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El presidente del Gobierno se ha visto con su hómologo en el mundo del fútbol con la candidatura de España junto a Portugal y Marruecos para acoger la Copa Mundial de 2030.

Al mismo tiempo el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos se reunía en Oliva con las jugadoras de la selección femenina y representantes de la RFEF. El CSD intenta mediar entre la federación y las futbolistas, después de que estas fueran llamadas a filas por Montse Tomé tras haber publicado un comunicado en el que rechzaban jugar con España hasta que se acometieran cambios estructurales en la RFEF según estas.

El mensaje de Pedro Sánchez:

España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030, con un proyecto ambicioso. Así se lo he transmitido al presidente de @FIFAcom. Y lo hacemos con una idea clara: el fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores sociales positivos.