Monumental golazo de Marcos André con el Valladolid

El exjugador del Valencia CF ha dado la victoria a su equipo frente al Oviedo. Los de Mestalla se guardaron el 50% de sus derechos

Monumental golazo de Marcos André con el Valladolid

Monumental golazo de Marcos André con el Valladolid / SD

EFE

El Real Valladolid, con un gol de Marcos André en el descuento, se llevó los tres puntos del Carlos Tartiere en el debut de Luis Carrión como técnico azul y de Santi Cazorla, que disputó sus primeros siete minutos en su reestreno con la camiseta oviedista.

En el estreno de Luis Carrión al frente del Real Oviedo, el técnico catalán apostó por Jimmy para sustituir al sancionado Luismi, reforzó el centro del campo y pasó de la defensa de cinco de las últimas jornadas a la zaga de cuatro, con Viti volviendo a ser extremo.

En los primeros minutos, ante un Valladolid todavía dormido, el Oviedo llevo a cabo la idea de su nuevo entrenador: dominó a través del balón, construyendo desde atrás con participación incluida del portero Leo Román y Colombatto participando mucho.

Un disparo de Bastón tras una jugada por derecha entre Viti y Seoane y una falta lanzada por Colombatto desde más allá de la frontal obligaron a John a intervenir, siendo esos primeros 25 minutos los mejores del Oviedo en la primera parte.

A partir de este minuto, el Valladolid se hizo con el control del partido, empezó a tener más el balón y gozó de varios disparos desde la frontal y dos acercamientos peligrosos: uno de Monchu tras un centro desde la derecha y un disparo de Escudero que se fue al lateral de la red desde el perfil izquierdo del área.

Ya en la segunda parte, Monchu rozó el gol con un disparo desde la frontal que obligó a Leo Román a lucirse, mientras que el propio Monchu volvió a aparecer en el segundo palo tras un centro de Iván Sánchez desde la derecha.

Los cambios entraron en escena, con Moro, Cedric y Marcos André saltando al césped en el lado pucelano y Masca y Paulino de la fuente en el cuadro azul, aunque las imprecisiones en ambos equipos a la hora de realizar la acción definitiva cerca del área impedían ver ocasiones claras.

Un pase al espacio de Colombatto permitió a Luengo recibir en derecha, este cedió a Viti y el centro del extremo desde línea de fondo fue rematado por Bastón y repelido a córner por David Torres, en lo que fue la ocasión más clara del segundo tiempo hasta ese momento.

Debut de Santi Cazorla y gol de Marcos André

Fue en el minuto 89, en plena efervescencia del Oviedo pero con el Valladolid amenazando a la contra, cuando Santi Cazorla debutó con la camiseta del primer equipo oviedista en medio de una atronadora ovación del Carlos Tartiere.

Cuando el ambiente era proclive para aupar al Oviedo, llegó el gol de la victoria pucelana: pérdida de Seoane en la frontal y Marcos André, desde varios metros más allá de la frontal, conectó un disparo a la escuadra de Leo Román que le dio la victoria al Valladolid.

Un disparo de Costas al palo en la última acción balón parado del partido estuvo a punto de darle un punto al Oviedo, pero finalmente se consumó la derrota que deja a los azules colistas y da aire al Valladolid.

Ficha técnica:

0 –. Real Oviedo: Leo Román; Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy (Masca, m. 67), Colombatto; Viti, Seoane, Sebas Moyano (Paulino, m. 55); Borja Bastón.

1 –. Real Valladolid: John; Luis Pérez, Boyomo, Juric, David Torres (Quintana, m. 77), Escudero (Rosa, m. 77); Meseguer (Marcos André, m. 70), Iván Sánchez, Monchu; Sylla (Cedric, m. 70) y Kenedy (Moro, m. 63).

Árbitro: González Esteban (Colegio vasco). Amonestó a los jugadores locales Luengo (53') y a los visitantes David Torres (52'), Marcos Andre (83'), Iván Sánchez (85')

Goles: 0-1, M. 90+2: Marcos André.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 16.955 espectadores.