Fútbol

Felipe Sánchez asume temporalmente las competencias de Integridad de la RFEF

Sánchez Pedreño, responsable del Programa Global de Formación y Concienciación destinado a la protección del fútbol español, sustituirá a Miguel García Caba hasta la finalización del proceso electoral

EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes que Felipe Sánchez Pedreño asume temporalmente las competencias de Integridad y protección de la infancia del organismo, después de haber prescindido de Miguel García Caba para desempeñar ese cargo.

Sánchez Pedreño, responsable del Programa Global de Formación y Concienciación destinado a la protección del fútbol español en la RFEF, será el nuevo responsable de Integridad hasta la finalización del proceso electoral que se debe llevar a cabo tras la dimisión como presidente de Luis Rubiales.

La semana pasada la RFEF confirmó que había decidido prescindir de los servicios de Andreu Camps como secretario general y de Miguel García Caba como director de Integridad, después de las reclamaciones hechas por las jugadoras de la selección absoluta para que se reestructuren las áreas que encabezaban ambos, así como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y el área de comunicación y marketing.

Las funciones de Camps en el ámbito representativo como secretaria de los órganos de gobierno y representación han sido asumidas por la directora del gabinete de la presidencia, Elvira Andrés, y las ejecutivas por Alfredo Olivares, director de Competiciones.

Tras la dimisión de Luis Rubiales el pasado día 10, la directiva de la RFEF, presidida de forma interina por Pedro Rocha desde que la FIFA suspendió temporalmente al primero, se constituyó en junta gestora hasta la celebración de elecciones. El organismo ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) celebrarlas en el primer trimestre de 2024.

Luis Rubiales dimitió el domingo 10 de agosto tras ser suspendido temporalmente por la FIFA, por su comportamiento en la final del Mundial femenino el último 20 de agosto, en el que España ganó el título, y ser investigado por la Audiencia Nacional por los delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, después de la denuncia que la Fiscalía presentó en su contra por el beso que dio a la futbolista durante la entrega de medallas tras la final del Mundial en Sídney.

Rubiales declaró ante el juez Francisco de Jorge el pasado día 15, negó todas las acusaciones en su contra y este lunes lo hicieron un hermano y una amiga de Jenni Hermoso, que ratificaron la declaración de ésta cuando formalizó su denuncia en la Fiscalía y aseguró que no fue un hecho consentido y que recibió presiones para que justificase públicamente lo ocurrido.

El próximo día 28 están citados a declarar algunos cargos de la RFEF.