Promoesport se convierte en la primera agencia de representación en crear una cláusula solidaria en sus contratos para programas de UNICEF

Los beneficios se destinarán a proyectos de educación

Campaña de Promoesport con UNICEF

Campaña de Promoesport con UNICEF

Promoesport, agencia de representación de futbolistas líder en España, anuncia el acuerdo de colaboración con UNICEF España. De esta manera, Promoesport se convierte en la primera agencia en crear una cláusula solidaria en todos los contratos de representación de futbolistas mayores de edad por la cual la agencia destinará un porcentaje del beneficio de cada operación a la organización humanitaria.

El acuerdo estratégico permitirá destinar fondos a los recursos regulares de la organizaciónhumanitaria, así como al desarrollo del proyecto “Escuelas Seguras” en Mali, que consiste en favorecer e incentivar el desempeño educativo entre los niños y niñas del país a través deacciones que promuevan el acceso a una formación de calidad. Con este acuerdo, Promoesport refuerza el plan estratégico de la compañía por impulsar la educación a través del deporte.

La agencia destaca la trayectoria, innovación y confianza en UNICEF España como ejes del acuerdo y su crecimiento. La posición de Promoesport, agencia global que representa a más jugadores de LaLiga, así como el sólido compromiso de cumplir la visión a largo plazo quedan reforzados. "Este es un paso muy importante en nuestra apuesta por la responsabilidad social, especialmente en materia de educación”, declara Paul Buscail, CEO de Promoesport. Para José Rodríguez ‘Rodri’ Baster, cofundador de Promoesport y Director de Fútbol: “El acuerdo con UNICEF España es un hito fundamental en la agencia, y está totalmente alineado con nuestraestrategia de crecimiento sostenible. Refuerza nuestros esfuerzos en innovación y educación con proyectos de valor añadido e impacto educativo”.

Esfuerzos en beneficio de la educación En invierno de 2021, Promoesport desarrolló una campaña de alcance estatal con el entrenador Vicente Moreno para incentivar la educación entre los jóvenes deportistas, tras un estudio que manifiesta que solo el 0,2% de los futbolistas alcanza suficientes ingresos como para vivir de la práctica del fútbol. En primavera de 2022, Promoesport alcanzó un total de seis convenios de colaboración con universidades estatales e internacionales para facilitar el acceso a educación de calidad entre los clientes.

Los acuerdos impulsaron la formación de diversos futbolistas. Con el acuerdo junto a UNICEF España, Promoesport realiza un paso fundamental. Además, la inversión: • Generará y contribuirá notablemente al refuerzo de programas educativos en Mali. Se generarán sinergias positivas entre la agencia y la organización, así como con escuelas locales, para mejorar el acceso a educación de calidad. • Para 2024, Promoesport y UNICEF España prevén colaborar en seminarios y talleres tanto internoscomo externos, enfocados y orientados a los deportistas.