¿Qué le pasó realmente a Lamine Yamal frente al Oporto?

El extremo internacional abandonó el campo rápidamente y dejó a su equipo con un jugador menos durante 10 minutos ante la incredulidad de sus compañeros

Lamine Yamal recibe instrucciones de Xavi

Lamine Yamal recibe instrucciones de Xavi / Agencias

Lamine Yamal abandonó el campo rápidamente y dejó a su equipo con un jugador menos durante 10 minutos ante la incredulidad de sus compañeros. Xavi tardó demasiado en reaccionar y pudo costarle el partido, aunque finalmente decidió introducir en el campo a Marcos Alonso.

Rondaba el minuto 70 cuando el extremo internacional avisó a su banquillo de unas molestias estomacales. El jugador aprovechó un parón de juego para irse a toda prisa al vestuario como si le fuera la vida en ello. El juego se reanudó, los minutos pasaban y el joven atacante no regresaba, facilitando el acoso del Oporto al área del Barça, que se salvaba por los pelos. Una revisión de VAR y varias pérdidas de tiempo por parte de los culés sirvieron para superar la ausencia de su compañero, pero los nervios fueron a más y varios componentes del equipo empezaron a hacer señales a Xavi para que reaccionara. En el minuto 80, por fin, movió el banquillo. Lamine no regresó.

Las explicaciones de Xavi sobre Yamal

Tras el encuentro, el entrenador español fue preguntado al respecto: "Lamine Yamal se sentía mal, llevaba un rato diciéndome que se sentía mal, que estaba indispuesto y que le dolía la barriga. Hemos aprovechado un parón, pero no ha podido seguir". Con las lesiones de Lewandowski y Raphinha, la delantera necesita al talentoso canterano y todo apunta a que no tendrá problemas en jugar contra el Granada.