Eden Hazard cuelga las botas

El belga se retira a los 32 años como uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid

Eden Hazard cuelga las botas

Eden Hazard cuelga las botas / Agencias / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Eden Hazard ya es oficialmente un exjugador de fútbol. Quien fuera uno de los mejores futbolistas del mundo durante gran parte de su etapa en el Chelsea ha decidido colgar las botas con tan sólo 32 años. Se encontraba sin equipo tras desvincularse del Real Madrid el pasado verano y no encontrar acomodo en ningún club desde entonces. Tampoco tenía prisa ni muchas ganas de hacerlo. Hacía tiempo que no disfrutaba del fútbol y su paso por el Santiago Bernabéu fue todo un fracaso. Llegó como una estrella y se convirtió rápidamente en un lastre que costó 115 millones de euros a Florentino y rindió menos que la inmensa mayoría de los jugadores con los que compartió vestuario desde julio de 2019.

Cuatro campañas en España para disputar sólo 76 partidos oficiales entre todas las competiciones. 7 goles y 12 asistencias son su mejor herencia de una etapa marcada por la baja forma y las lesiones. El Madrid respiró con su marcha al liberarse una cuantiosa masa salarial, como ya ocurriera con Gareth Bale.

Eden Hazard, junto a Marco Asensio en un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard, junto a Marco Asensio en un entrenamiento del Real Madrid / RM

Eden Hazard se despide del fútbol por carta

Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo.

Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga. Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos.

Zinedine Zidane avaló el fichaje de Hazard, pese a las dudas de Florentino.

Zinedine Zidane avaló el fichaje de Hazard, pese a las dudas de Florentino. / ARCHIVO

Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos.