Declaración contundente

El Gobierno de Francia acusa a Benzema de tener "vínculos notorios" con una organización terrorista

El ministro de Interior galo, Gérald Darmanin, relaciona al futbolista del Al-Ittihad Jeddah con los Hermanos Musulmanes

Redacción

El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, ha acusado a Karim Benzemade estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transaccional y considerada terrorista en Francia. "El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", ha afirmado el dirigente CNews.

Las declaraciones de Darmanin llegan después del apoyo que mostró el exdelantero del Real Madrid a los habitantes de Gaza. "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", escribió en X (antes Twitter) el delantero de 35 años, una reflexión que vino seguida de una dura réplica del exportero israelí Dudu Aouate, que le llamó "hijo de puta".

Principios islámicos

Los Hermanos Musulmanes son uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe. El ideario de la Hermandad, establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, nace como resistencia al colonialismo británico y se consolida como alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente.

Reconocidos como organización terrorista en numerosos países, su finalidad es extender las leyes y principios islámicos contenidos en el Corán y en la Sunna (dichos y hechos del profeta Mahoma) a todos los ámbitos de la vida.