LALIGA EA SPORTS

El Barcelona se queda a un punto del Real Madrid antes de El Clásico

El Girona iguala a puntos a los blancos en la clasificación tras la jornada 10 de La Liga, en la que goleó al Almeria 

Redacción

LaLiga EA Sports volvió a nuestras vidas después de que se ausentara el fin de semana pasado a raíz de los partidos clasificatorios de la Eurocopa. Con el billete de España debajo del brazo, muy merecido tras ganar a Escocia y Noruega, pusimos el foco en la magia del fútbol nacional, y en concreto, en una jornada 10 que no decepcionó

El Real Madrid, que visitó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un encuentro frente al Sevilla -el primero de Sergio Ramos contra los blancos-, no pudo llevarse los deseados tres puntos. Eso sí, el empate (1-1) le permitió mantenerse líder de la clasificación de LaLiga EA Sports con 25 puntos. Una posición no demasiado alejada del Girona, que goleó en casa al Almería (5-2).

El Barcelona no brilló tanto como le hubiera gustado frente al Athletic Club en el estadio Olímpic Lluís Companys. Un gol del canterano Marc Guiu en el minuto 80 hizo que el encuentro se inclinara a favor de los azulgranas, que se quedan a un punto del Real Madrid antes de El Clásico. Tampoco hay que perder de vista al Atlético de Madrid, que clavó tres goles en la puerta de Guaita. Un triplete firmado por un Antoine Griezmann desatado.

Osasuna - Granada (2-0)

Osasuna logró la primera victoria de la temporada en El Sadar tras vencer al Granada (2-0) con doblete de un Ante Budimir que refuerza su buen momento para poner a su equipo con 13 puntos en la tabla.

Real Sociedad - RCD Mallorca (1-0)

La Real Sociedad se llevó la victoria por la mínima ante el RCD Mallorca en el Reale Arena gracias a un solitario gol de Brais Méndez de cabeza a pase del japonés Take Kubo que minutos antes saltó al terreno de juego y dio un giro al partido.

Getafe - Betis (1-1)

Los 45 minutos excelsos de Isco Alarcón en la segunda parte no fueron suficientes para el Betis, que se atascó en su objetivo de acercarse a los puestos europeos tras empatar 1-1 frente al Getafe en el Coliseum, escenario del quinto partido consecutivo en el que el conjunto azulón no consigue sumar una victoria.

Sevilla - Real Madrid (1-1)

El Real Madrid empató un partido que pudo ganar, por ocasiones, ante un Sevilla que puso más fe que acierto. De hecho, el gol local llegó en propia meta, obra de Alaba, y el Madrid vio cómo se iban al limbo dos goles, uno de Valverde y otro de Bellingham, aunque en el segundo el árbitro había parado la jugada en el inicio. Diego Alonso se estrenó con un empate que invita al optimismo y Sergio Ramos estuvo a punto de dar a victoria a los de Nervión con un remate postrero que sacó con solvencia Kepa. 

Celta de Vigo - Atlético de Madrid (0-3)

Bajo el liderazgo del francés Antoine Griezmann, autor de los tres tantos rojiblancos, y una gran solidez defensiva, el Atlético de Madrid despachó al Celta de Vigo, víctima de un grosero error de su portero Iván Villar mediado el primer acto, cuando el marcador estaba 0-0 y su equipo más sometía a los de Simeone.

Las Palmas - Rayo Vallecano (0-1)

La ley de los once metros. Soberanos desde el punto de penalti en un pulso soporífero. Munir falló y Bebé marcó, el análisis del primer partido sin Jonathan Viera -descartado por decisión técnica y que no estuvo en su palco del recinto de Siete Palmas-. Primera derrota de local de los amarillos (0-1), ante un Rayo Vallecano que fue superior y gozó de las mejores ocasiones que fueron congeladas por Valles.

Girona - Almería (5-2)

Como si nada hubiera pasado y la Liga no se hubiera detenido, el Girona dio otro recital este domingo en Montilivi (5-2). Si alguien tenía dudas de cómo respondería el equipo después de los partidos internacionales, el bloque de Míchel las disipó goleando al Almería en un partido que se le puso cuesta arriba con dos goles en frío del conjunto andaluz.

Villarreal - Alavés (1-1)

El Villarreal logró salvar un punto ante un sólido Alavés, en un duelo de equipos en dinámica negativa y el borde del precipicio, tras un partido en el que el conjunto vitoriano fue mejor, sobre todo en la primera parte, y en el que dispuso de más y mejores ocasiones para ganar.

Barcelona - Athletic Club (1-0)

Marc Guiu, un juvenil de 17 años, besó la gloria en el primer balón que tocó con el primer equipo del Barcelona, al transformar un gol de delantero centro que desatascó a los azulgranas contra un correoso Athletic Club (1-0) antes del clásico contra el Real Madrid del próximo sábado.