Un internacional chileno es denunciado por violencia machista y se esconde de Eduardo Berizzo

Matías Fernández, de 28 años, habría empujado a su expareja en medio de una discusión y ahora se encuentra en paradero desconocido y el seleccionador de Chile deberá decidir si le desconvoca

El defensor Matías Fernández, del Independiente del Valle

El defensor Matías Fernández, del Independiente del Valle

EFE

El defensor Matías Fernández, del Independiente del Valle ecuatoriano, convocado a la selección de Chile para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 ante Paraguay y Ecuador, fue denunciado por violencia machista, según se conoció este lunes.

Fernández, de 28 años, quien fue incluido por el técnico argentino Eduardo Berizzo en la nómina de 26 jugadores convocados anunciada el domingo, está acusado de agredir durante una discusión a su expareja, con quien tiene una hija de cinco años, según informó la policía uniformada de la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas y reseñaron medios locales.

El parte de Carabineros detalla que el futbolista acudió al domicilio de su expareja, donde habrían ocurrido los hechos calificados como lesiones leves en el contexto de la violencia de género.

"(…) A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida", recoge el informe divulgado en medios locales.

Fernández debía integrarse este lunes a la concentración de la selección chilena, en Juan Pinto Durán en Santiago, para preparar el partido ante Paraguay que se disputará este jueves 16, pero el capitán de carabineros en Placilla, Stephan Stewart, afirmó que el futbolista se mantiene en paradero desconocido.

En el entorno de la selección chilena no ha habido, hasta el momento, información sobre si el jugador será excluido de la convocatoria.

Jordhy Thompson, imputado por intento de asesinato

Esta situación se produce en medio de otra acusación a un futbolista chileno, Jordhy Thompson, del Colo Colo, quien la semana pasada fue imputado por feminicidio frustrado de su pareja, Camila Sepúlveda, y actualmente está en prisión preventiva por 45 días hasta que termine la investigación y debido a la reincidencia por una anterior denuncia.