El Real Betis e Isco negocian su renovación hasta 2026

El club verdiblanco y los representantes del centrocampista entablan conversaciones para estabilizar la continuidad y elevar la claúsula de recisión de una de las piezas clave

Isco Alarcón celebrando el gol del triunfo ante el Sparta de Praga

Isco Alarcón celebrando el gol del triunfo ante el Sparta de Praga / BeSoccer

Paula Arce

Paula Arce

El Real Betis se encuentra actualmente inmerso en negociaciones avanzadas con los agentes de Isco para renovar y extender el contrato del talentoso centrocampista malagueño. Aunque el contrato originalmente vence en junio de 2024, el club busca una extensión de dos años más, hasta 2026. Según fuentes que han podido confirmar desde dentro del club, estando las conversaciones en una fase positiva.

Isco, quien se unió al Real Betis como agente libre el verano pasado con un contrato inicial de un año, cuenta con una claúsula de renovación automática por otra temporada más si disputa al menos 25 partidos. A pesar de ello, la intención del Betis es prolongar el contrato por dos años más adicionales. En la actualidad, Isco recibe un salario modesto, un poco más de un millón de euros, con bonificaciones por objetivos. El nuevo acuerdo pretende estabilizar sus ingresos y aumentar la cláusula de rescisión, que actualmente se sitúa en diez millones de euros.

En la presente temporad Isco ha destacado como una de las grandes revelaciones, participando así en 17 encuetros con el Real Betis (13 de LaLiga y cuatro de la Europa League), contribuyendo con tres goles.

Su rendimiento le ha valido para el reconocimiento como MVP en nueve ocasiones en LaLiga, a través de las votaciones de los espectadores, y en dos ocasiones en competiciones europeas.

Isco recibe el noveno MVP

Isco recibe el noveno MVP / LaLiga

El antiguo y el nuevo Isco

A los 31 años, Isco Alarcón se erige como una sorpresa destacada en LaLiga. Desde su llegada al Betis este verano, el centrocampista de Arroyo de la Miel muestra su mejor versión, recordando sus días de gloria en el Real Madrid. Una reivindicación tras tiempos difíciles, desde escasos minutos en el Real Madrid hasta un paso sin éxito por el Sevilla y un fichaje frustrado por el Unión Berlín.

TEMAS