La Sub-21 no quiere fallar en casa ante Hungría

La selección española Sub-21 tratará de seguir firme en su fase de clasificación hacia la Eurocopa de Eslovaquia de 2025 y sumar su cuarta victoria este viernes en la visita al Estadio Nuevo Colombino de Huelva (21.00 horas) de una Hungría que necesita los puntos para no perder sus opciones.

Javi Guerra, con España sub 21

Javi Guerra, con España sub 21 / Agencias / EFE

EP

El combinado que entrena Santi Denia se prepara para cerrar un 2023 óptimo donde logró el billete para los Juegos Olímpicos de París del año que viene y en el que jugó una nueva final continental, con derrota ante Inglaterra por la mínima (1-0). Ahora, la nueva generación de jóvenes talentos españoles afronta el objetivo de clasificarse para el próximo Campeonato de Europa y hacerse un sitio para estar en la cita de la capital francesa.

España tiene dos próximos partidos de relevancia ya que tras la visita magiar tendrá que desplazarse a Lovaine para enfrentarse a Bélgica, que parece su principal rival de cara a la primera plaza del Grupo B que es la única que da acceso directo a la próxima EURO. De momento, ninguno de los dos combinados ha fallados y encaran esta doble jornada empatados a nueve puntos.

Por ello, se antoja clave que la actual subcampeona europea no falle ante su público en un partido donde parte como favorita y donde Santi Denia continuará ensamblando sus nuevas piezas, con un bloque que parece de momento definido y donde la cara nueva es la Alberto Moleiro, que viene a aportar más calidad aún al equipo en la zona creativa.

Y esa mayor calidad técnica es la que intentará imponer sobre todo una Sub-21 que se mide a una Hungría, que apelará a su físico y su línea de tres centrales para tratar de arañar algo positivo anta una Hungría que tiene un partido más y que está con seis puntos tras empezar esta clasificación con victorias ante Kazajistán (2-0) y Malta (0-3) y perder los dos siguientes ante Escocia (3-1) y Bélgica (0-1).

"Para nuestros jugadores, el partido en España es una buena oportunidad de mostrarse contra uno de los mejores equipos de esta edad del mundo. Queremos ponerle las cosas lo más difíciles posible a nuestro oponente", aseguró el seleccionador magiar, Zoltan Gera, en la web de la Federación Húngara.

POSIBLES ALINEACIONES:

ESPAÑA: Cuñat; Arnau Martínez, Francés, Marín, Carreras; Turrientes, Barrios, Fermín López; Diego López, Omorodion y Fran Pérez.

HUNGRÍA: Hegyi; Szabo, Iyinbor, Yaakobashvili; M.Kovacs, Barath, Okeke, Katona, Benczenleitner; Kocsis y Lisztes.

ÁRBITRO: Jarred Gillet (AUS).

ESTADIO: Nuevo Colombino.

HORA: 21.00.