City y Chelsea temen perder la categoría por una sanción

Manchester City como el Chelsea se encuentran bajo la sombra de posibles sanciones severas, según informa The Times

El Manchester City es el actual campeón de la Liga de Campeones.

El Manchester City es el actual campeón de la Liga de Campeones. / EFE

La penalización de diez puntos impuesta al Everton podría no ser un caso aislado, ya que tanto el Manchester City como el Chelsea se encuentran bajo la sombra de posibles sanciones severas, según informa The Times. En caso de confirmarse, esto podría llevar a pérdidas significativas de puntos y, en el peor de los escenarios, la pérdida automática de su puesto en la Premier League.

Los Cityzens se enfrentan a acusaciones de 115 presuntas infracciones a las reglas económicas, aunque la resolución de su caso podría extenderse hasta 2025. Por otro lado, el Chelsea, bajo nueva dirección encabezada por Todd Boehly, está siendo investigado por pagos sustanciales que podrían violar las normas. de la Premier League, incluso durante la gestión de Roman Abramovich como propietario.

La sanción al Everton, que planea apelar la decisión, ha generado un precedente que ha puesto nerviosos a otros clubes de la liga. Manchester City y Chelsea, dos equipos de élite en la competición, podrían enfrentarse a una sanción de hasta 30 puntos, además de la posibilidad de perder su lugar en la Premier League.

El Everton, en su comunicado confirmando la apelación, expresó su interés en monitorear las decisiones tomadas en otros casos relacionados con las Reglas de Sostenibilidad y Beneficios de la Premier League. Esto sugiere que los clubes están atentos a cómo se aplican las normas y buscan una evaluación equitativa para todos los equipos involucrados.