"Los árbitros permiten muchas cosas a otros equipos con más jerarquía"

Lucas Ocampos rajó del arbitraje sufrido por el Sevilla ante la Real Sociedad, arriesgándose a una improbable sanción por parte del Comité

Lucas Ocampos, ante los medios tras un partido del Sevilla

Lucas Ocampos, ante los medios tras un partido del Sevilla / SD

El Sevilla sigue sin levantar cabeza. La llegada de Diego Alonso no ha logrado darle la vuelta a un equipo en crisis y es que el uruguayo sólo ha conseguido vencer en Copa del Rey. Y ya van ocho encuentros a los mandos del conjunto hispalense. Esta jornada, de nuevo con el casillero de puntos a cero y sólo 12 en lo que va en el presente curso. La Real Sociedad se impuso sin demasiados problemas por 2-1 en un encuentro que terminó con Sergio Ramos y Jesús Navas expulsados por roja directa en la recta final.

Al término del partido, Lucas Ocampos fue el encargado de atender a los medios, no desaprovechando la ocasión para rajar de la actuación arbitral en la mencionada jugada en la que terminaron con nueve jugadores. Una dura entrada de Ramos fue amonestada con amarilla, pero el VAR le avisó para que fuera a revisarla al monitor, tiñéndola de rojo al estimar que el veterano central no llegó a tocar balón previo a contactar con la pierna del rival. Navas vio la roja por protestar.

El atacante argentino afirmó que se sentían "tristes por la derrota", añadiendo un pequeño análisis: "Creo que en el primer tiempo fuimos muy inferiores, en el segundo generamos todo nosotros hasta que, obviamente, en una jugada que no vi, el árbitro cree que es expulsión. Primero deja seguir, después la para, le enseña amarilla, después va al VAR, le muestra roja... no sé ni qué pensar. Justo después de mirar al VAR expulsaba a Navas".

Cuestión de jerarquía

"Esto es muy relativo, permiten muchas cosas a otros equipos con más jerarquía. Que sea justo con todo el mundo. Navas lo explicará, pero cuando otros hablan y dicen cosas... sólo pido que se mida con la misma vara". ¿Habrá sanción por sus palabras, similares a las de José Luis Gayà y por las que le metieron cuatro encuentros o se le medirá con otra vara?