Primera RFEF

El futbolista del Córdoba Dragisa Gudelj sufre un nuevo desvanecimiento en el partido ante el Melilla

El central del conjunto blanquiverde fue sustituido por Carlos García antes de la media hora de juego tras caer al suelo y volver a levantarse

Aparentemente, no llegó a perder el conocimiento durante el suceso y, aunque algo nervioso, se encuentra bien en el hospital de Melilla

Ignacio Luque

Dragisa Gudelj, central del Córdoba CF, dio este domingo un nuevo susto a la parroquia blanquiverde y al mundo del fútbol tras sufrir un leve desvanecimiento durante el encuentro que disputaba el conjunto blanquiverde en el Álvarez Claro, ante el Melilla, correspondiente a la jornada 15 de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación.

No perdió el conocimiento

Corría el minuto 27.30 cuando el balón llegaba a Adrián Lapeña que, cuando tenía intención de pasárselo a su compañero, Dragisa Gudelj, comprobó que al serbio le costaba mantener la verticalidad. Apenas dos segundos después, Gudelj caía al suelo, aunque inmediatamente intentaba ponerse de nuevo en pie. En todo momento no pareció que el jugador del Córdoba CF perdiera el conocimiento y en ese mismo instante ya se veía a José Enrique, delantero del Melilla, pedir al árbitro que detuviera el juego. Ruipérez Marín, colegiado del Castellano-Manchego daba orden de que entrara las asistencias al maltrecho terreno de juego del Álvarez Claro. El doctor y los ayudantes del Córdoba CF corrieron hacia Gudelj, mientras que una camilla también se introducía en el campo, desde una de las esquinas.

Sin embargo, no fue necesaria. 

, en algún momento esbozando incluso alguna sonrisa, llegó a retirarse del campo por su propio pie, acompañado por las asistencias médicas y algunos compañeros.

Segundos después, se pudo ver a Iván Ania hablando con el ex del Córdoba CF, Juan Sabas, actual entrenador del Melilla, y se podía ver al técnico blanquiverde algo afectado por el susto provocado por el incidente de su jugador.

Finalmente, Carlos García sustituyó a Dragisa Gudelj que, según pudo saber este periódico, se encuentra en buen estado, consciente y con ánimo, aunque algo nervioso por lo ocurrido sobre el terreno de juego y la forma en la que se ha producido. Ahora, las pruebas médicos que se realizarán en los próximos días deberán determinar lo ocurrido.

Evidentemente, el incidente ha provocado el recuerdo de lo ocurrido el pasado 25 de marzo, cuando Dragisa Gudelj sufrió un episodio de muerte súbita en El Arcángel, durante el encuentro contra el Racing de Ferrol. Tras ser ingresado y después de diversas pruebas médicas, al jugador le fue implantado un DAI (desfibrilador automático independiente), aparato con el que juega actualmente, tal y como hacen otros futbolistas como Eriksen o Daley Blind, actual jugador del Girona.