Fútbol

El Cádiz, eliminado por la Arandina, tercer 'primera' que se despide de la Copa

El equipo de Sergio cayó derrotado ante el conjunto burgalés, de Segunda Federación, en una ronda en la que también sucumbió el Almería

EFE

El Girona superó (2-5) al Orihuela este jueves en treintaidosavos de final de la Copa del Rey, con 30 últimos minutos letales del colíder de LaLiga EA Sports, mientras que el Cádiz se convirtió en el tercer equipo de Primera en caer tras un 2-1 ante el Arandina.

El torneo del 'KO' sigue caprichoso como hacía tiempo en sus rondas tempranas, haciendo sufrir a los equipos grandes. Después de la eliminación el miércoles del Almería, el Cádiz cedió también en el Estadio El Montecillo (Aranda de Duero), con un campo anegado donde seguramente no debió jugarse el partido. El Granada ni siquiera llegó a la cita, tras quedar fuera de la competición por alineación indebida en la ronda previa.

Los de Sergio González cayeron ante un Segunda Federación motivado y más acertado entre charcos gigantes, más si cabe con el gol a los cinco minutos de Haji Ceesay. San Emeterio empató aún en el primer tiempo, pero un Cádiz inoperante volvió a encajar por medio de Jorge Pesca para decir adiós a la Copa en una temporada que no pinta bien en la competición doméstica.

Por contra, el Celta sí se dio un respiro en su mala marcha liguera con su presencia en el sorteo del próximo martes. El equipo de Rafa Benítez pidió la hora en su 1-2 ante el Sestao River, en otro campo muy exigente y en malas condiciones por la lluvia. Un doblete de Anastasios Douvikas salvó a los de Vigo.

El equipo vasco fue valiente y, después de la mala acción de Unai Núñez en el 1-1 en propia puerta, rondó la remontada. Un penalti muy dudoso dio el triunfo a los de Benítez, aunque el partido murió en el área de un Celta superior por los pelos a un Primera RFEF en un terreno de juego difícil de gestionar.

También echaron de menos el VAR los jugadores del Cayón, por un penalti a favor del Athletic Club que supuso el 0-2, dos goles de Asier Villalibre en cinco minutos del primer tiempo. Con todo, los de Ernesto Valverde no estuvieron cómodos en el segundo acto y el técnico de los 'leones' metió artillería con los Williams y Sancet, siendo Nico autor del 0-3 en el minuto 85.

Los cambios también marcaron la diferencia para un Girona que no se puso nervioso pese al desparpajo del Orihuela. El conjunto de Segunda RFEF sufrió en el primer tiempo y los de Míchel pudieron marcar algún gol más que el de Pablo Torre. Sergio Mendinueta y Booker hicieron saltar las alarmas antes del descanso (1-2).

El equipo valenciano creyó en el milagro y en la reanudación discutió el dominio al equipo revelación del fútbol español. Sin embargo, la entrada de Miguel Gutiérrez, Yan Couto y Savinho fue inabordable para el Orihuela, en un juego por bandas del Girona por donde llegaron cuatro goles en 20 minutos, dos de Stuani, otro de Portu y el último de Valery.