Luis Enrique: "Mbappé juega donde él decide"

Mbappé jugó ante el Lille en la posición de delantero centro

El técnico asturiano justificó la situación del galo tras el encuentro

Kylian Mbappé, jugador del PSG.

Kylian Mbappé, jugador del PSG. / Mohammed Badra / EFE

El PSG se quedó sin victoria este domingo en el partido que cerraba la jornada de la Ligue 1. Un error defensivo propició el tanto del canadiense Jonathan David y dejó sin victoria a los parisinos en los minutos finales del encuentro.

Un tanto que dejó sin efecto el que había marcado previamente Kylian Mbappé de penalti, aumentando su cuenta de goles particular. El francés arrancó el partido en la posición de delantero centro, teniendo en cuenta que donde se ha desempeñado mejor este curso es en la banda izquierda. Una decisión de Luis Enrique sobre la que fue consultado el preparador español tras el encuentro. "Kylian juega donde él decide. Tiene total libertad para jugar por dentro, más por fuera", afirmó el técnico asturiano. "Si está más afuera, nos corresponde a nosotros equilibrar nuestras posiciones", zanjó al respecto.

Lo cierto es que no se vio la mejor versión de Mbappé en el Pierre Mauroy, cabizbajo durante gran parte del partido, ni siquiera celebró el tanto.

Luis Enrique fue cuestionado también sobre la demarcación de Zaïre-Emery. "Probamos algo diferente para tener más control. Y creo que así fue durante 80 minutos, fue casi perfecto, ante un gran rival", justificó el entrenador del PSG, que reconoció que el desenlace final fue "frustrante".