El mexicano Marco Garcés, nuevo director deportivo del Celta

El conjunto olívico ya tiene recambio a Luis Campos, que fue despedido tras el mal rumbo del equipo

Marco Garcés

Marco Garcés / EFE

R. V.

El Celta anuncia la contratación de Marco Antonio Garcés Ramírez (ciudad de México, 7 de noviembre de 1972) como nuevo director deportivo del club vigués, tras el despido de Luis Campos. El mexicano tiene pasado como jugador en la Liga MX, aunque su nombre es desconocido en el entorno europeo.

Ahora es el nuevo responsable del área deportiva de la entidad que dirige Marian Mouriño, que se estrena como presidenta con esta primera incorporación -al margen de los nuevos miembros que ha elegido para su junta directiva- y con la intención de volver al modelo de dirección deportiva tradicional, lejos del proyecto que dirigía el ya exdirector deportivo portugués, que simultaneaba estas labores -en la distancia- con su labor en el París Saint Germain, bajo petición de su estrella Mbappé, dejando al Celta en un segundo plano dentro de su gestión.

Marco Garcés desempeñó la dirección deportiva en clubes como el Pachuca, tras retirarse como jugador en 2005, y el Los Ángeles FC, en febrero de 2022, donde fue el artífice de la llegada de Gareth Bale al club californiano.

Garcés, que militó como futbolista en las filas de Cruz Azul, Tecos, Guadalajara y Pachuca sumando un total de 220 partidos, afronta ahora su primera aventura en Europa.