Se tensa la cuerda con Nico en el Oporto

Ni siquiera ha entrado en la convocatoria de Sergio Conceiçao en los últimos cuatro partidos de 2023 y no se descarta una salida

Nico no termina de arrancar en Do Dragao

Nico no termina de arrancar en Do Dragao / efe

Sergi Capdevila

Todo apunta a que el de Nico González pueda ser uno de los nombres más repetidos estas próximas semanas durante el corto (pero intenso) mercado de invierno. El futbolista formado en La Masia continúa teniendo un gran cartel, sobre todo en España, a pesar de haber tenido un protagonismo prácticamente nulo hasta ahora en el Porto.

Este pasado verano, el gallego se convirtió en una de las grandes apuestas del club luso. 8,4 millones por hacerse con los derechos del jugador con el Barça quedándose una opción de compra de 30 'kilos' hasta 2025 y un alto porcentaje (en Portugal apuntan a un 40% de la plusvalía) de una futura venta.

Apuesta económica

Junto a Alan Varela, las dos inversiones importantes de un Porto que, como la entidad catalana, lleva unos cuantos años con problemas económicos. Dicho esto, todo hacía indicar que Sergio Conceiçao había sido uno de los principales valedores y que iba a contar mucho con el centrocampista.

Nada más lejos de la realidad. El técnico portugués, una leyenda de los 'Dragones', ha perdido la confianza en él. De hecho, parece no haberla generado a tenor de lo que ha participado el espigado centrocampista. 538 minutos repartidos en 14 partidos. Por ejemplo, en Champions acumula apenas 38 minutos repartidos en cuatro ratitos.

No ha ido convocado en los últimos cuatro partidos

Ha sido titular únicamente en cuatro partidos esta temporada, tres de ellos seguidos (del 20 de agosto al 3 de septiembre). No es titular con Conceiçao desde el Oporto-Portimonense del 3 de octubre. Ni siquiera ha ido convocado en cuatro de los últimos cinco partidos.

Es evidente que hay un muro muy difícil de salvar con el técnico. En los últimos días, Nico ha sonado como una opción de mercado para un Girona que quiere algún refuerzo para apuntalar el proyecto y poder intentar luchar por todos los frentes abiertos. No hay que olvidar que es colíder de Primera.

Ya ha advertido en más de una ocasión el entrenador luso que Nico necesita ser más agresivo, más intenso. Este Porto juega a eso, a presionar arriba, a correr mucho, a ir a muchas revoluciones. Y ahí es donde no termina de encajar Nico con Sérgio, tal y como nos cuentan desde Portugal.

Veremos por lo que apuesta el Porto, si por una cesión para que pueda acumular minutos la joven perla gallega o por mantenerlo en plantilla. Mientras, el Barça mira de reojo su situación, puesto que tiene un interés económico con ese porcentaje de una futura venta. Si parece irreal pensar, ahora mismo, en que lo puedan recuperar por esos 30 millones.