El calendario infernal que se le viene al Sevilla en plena crisis

El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores coquetea con la zona de descenso tras su derrota ante el Alavés

Un imagen del Sevilla - Alavés

Un imagen del Sevilla - Alavés / EFE

Àlex Calaff

Quique Sánchez Flores arrancó de manera contundente. Victoria 0-3 contra el Granada en su estreno como entrenador del Sevilla el pasado 19 de diciembre. Sin embargo, desde entonces no han sumado ninguna victoria más en LaLiga y solo consiguieron saborear el triunfo en Copa del Rey, ante el Racing de Ferrol (1-2).

Ante el Alavés, el pasado viernes, sumaron otra derrota más. Esta vez, ante su afición, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Consiguieron igualar un 0-2 en contra con los tantos de Rafa Mir en el 70’ y Lucas Ocampos en el 82’ de penalti. Pero un gol de Rubén Duarte en el 90’ les volvió a condenar.

La situación es delicada. Coqueteando con el descenso, los de Quique Sánchez Flores se encuentran en la decimosexta plaza con 16 puntos. Si el Cádiz cumple en su compromiso, cerrarán la jornada en la zona comprometida de la tabla.

UN CALENDARIO MUY CRUEL

Pero el ‘infierno’ que se vive en Nervión puede ser muchísimo peor. El calendario ha sido cruel con el Sevilla y no invita al optimismo. Encima se les viene una larga batería de equipos y estadios muy complicados a los que se tendrán que enfrentar en los próximos 40 días.

El ‘tourmalet’ empieza el 16 de enero, visitando el Coliseum Alfonso Pérez. Un estadio siempre complicado por cómo Bordalás plantea los partidos de su Getafe. Peleones, encerrados y muy pícaros, son capaces de desquiciar a cualquiera.

Después, el 21 de enero, tocará visitar al equipo de moda en Europa, el Girona de Míchel. Poco hay que decir del cuadro catalán. Dinámico, vistoso y divertido, son el equipo más goleador de LaLiga (46 goles). Varios despistes atrás y el partido estará completamente sentenciado.

El 27 de enero les tocará recibir a Osasuna en el Pizjuán y el 5 de febrero visitar al Rayo Vallecano en Vallecas. Dos cuadros que siempre suelen complicar las cosas. No obstante, sobre el papel, esta es la parte ‘floja’ de la maratón sevillista.

La cosa se pone ‘picante’ en febrero. Atlético de Madrid en casa (11 de febrero), Valencia en Mestalla (18 de febrero), Real Madrid en el Santiago Bernabéu (25 de febrero) y Real Sociedad en San B(3 de marzo). Si no cambia nada, se puede venir un desastre importante en Sevilla.