Klopp anuncia su adiós del Liverpool

"Amo el club, lo amo todo, pero me he quedado sin energías. Sabía que algún día lo tendría que anunciar. Os debo la verdad... y esta es la verdad", ha declarado el entrenador alemán

Jürgen Klopp, muy enfadado en la derrota del Liverpool ante el Manchester City

Jürgen Klopp, muy enfadado en la derrota del Liverpool ante el Manchester City / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

"Amo el club, lo amo todo, pero me he quedado sin energías. Sabía que algún día lo tendría que anunciar. Os debo la verdad... y esta es la verdad". Con estas frases tan sentidas, Jürgen Klopp ha anunciado que dejará de ser entrenador del Liverpool al concluir la presente campaña. El técnico alemán, uno de los de mayor prestigio del mundo en los últimos años, no ha dado muchas pistas sobre el futuro que le depara, pero es innegable que serán varias las propuestas que recibirá para liderar nuevos proyectos.

Mainz, Borussia Dortmund y Liverpool son los banquillos que ha dirigido hasta la fecha, destacando con los amarillos en las dos ligas, una copa y dos supercopas que levantó como uno de los técnicos revelación de Europa hace más de una década. Con los reds ha logrado seis títulos, destacando por encima de todos la Champions League 18/19, el trofeo de clubes más presitigioso del mundo. En estos momentos, el Liverpool lidera la Premier League, por lo que podría marcharse como todo un campeón de lograr mantener el ritmo. No hay final más feliz para el alemán.

Despedida de Klopp

Klopp se despide del Liverpool con este mensaje

Liverpool

"Te das cuenta que ya no somos tan jóvenes como antes y no podemos saltar tan alto como podíamos. No es que haya pensando en ello a propósito, simplemente ha pasado. Este club necesita a un entrenador al máximo de su nivel. Cuando supe que no podía seguir, se lo tuve que decir a alguien. Creo que es la mejor decisión", dijo el alemán este viernes en rueda de prensa.

"He estado entrenando durante 24 años y cuando tienes esta clase de carrera tienes que invertir todo lo que tienes. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada", apuntó.

"Si no puedo seguir, tengo que parar. No era esta mi idea cuando renové mi contrato, estaba convencido al 100 % que llegaría hasta 2026. Sobrevaloré mis niveles de enería y pensaba que eran ilimitados. Siempre lo habían sido, pero ya no", dijo.

Apoyo de jugadores y futuro profesional

Sobre cómo se lo comunicó a los jugadores, Klopp explicó que tienen un vínculo "muy fuerte" y que son "profesionales": "El acuerdo con los jugadores es por una temporada. Estamos concentrados en ello y los chicos están de buen humor".

Klopp no entrenará a nadie el año que viene, ni club ni selección, y además añadió que no tiene por qué aconsejar al Liverpool a encontrar un sustituto. "¿Por qué debería? En este mundo, hay muchas caras que hacen un trabajo increíble y que no veis a menudo. Parece que hiciera yo todo el trabajo. No puedo. Lo que hemos construido es una estructura increíblemente fuerte detrás de las cámaras. Mucha gente ha trabajado aquí con una sola idea: hacer lo mejor por el Liverpool", comentó.

El entrenador del Liverpol, Jürgen Klopp, conversa con Vinicius Junior durante un partido de Champions esta temporada.

El entrenador del Liverpol, Jürgen Klopp, conversa con Vinicius Junior durante un partido de Champions esta temporada. / EFE