¿Qué pasa con Paco Alcácer?

El delantero de Torrent fue cedido por el Sharjah FC al colista del torneo, el Emirates Club, donde juega con Andrés Iniesta

Andrés Iniesta junto a Paco Alcácer

Andrés Iniesta junto a Paco Alcácer / Emirates Club

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Está claro que los inicios goleadores de Paco Alcáceren el Valencia CF apuntaban hacia una prolífica carrera, pero su marcha al FC Barcelona frenó la progresión del que estaba llamado a compartir el '9' de España con Álvaro Morata durante varios años. Prueba de ello, el hecho de que acumule 12 goles en sólo 19 partidos con la Selección tras debutar con 21 años recién cumplidos frente a Francia.

A sus 30 años, firmó un lucrativo contrato con el Sharjah FC árabe hasta 2025, pero este verano lo cedieron al Emirates Club, un club todavía menor que prácticamente cuenta sus partidos por derrotas. Su fichaje se produjo para formar una pareja española de nivel con Andrés Iniesta, pero por el momento no está funcionando. En cualquier caso, se trata de un club atípico en su liga, ya que no realiza fichajes costosos. Prueba de ello la tenemos en la clasificación, donde son colistas. En lo que se refiere al rendimiento individual de Paco Alcácer, el de Torrent acumula 5 goles en las 12 primeras jornadas que se disputaron antes del parón. La competición regresará a mediados de febrero con la intención de salir de los puestos de descenso.

La carrera de Paco Alcácer

Tras marcharse al Camp Nou por 30 millones, sus números empezaron a flojear, anotando 15 goles en los 50 partidos oficiales disputados en las dos campañas como culé. Apareció el Borussia de Dortmund en acción para abonar 21 kilos tras un inicio brutal como cedido. El de Torrent marcó la friolera de 18 goles en los 26 partidos disputados. Tras ejecutar la compra el cuadro alemán, empezó el curso siguiente con menos protagonismo y en enero se marchó al Villarreal por 23 millones. Con el 'submarino amarillo' estuvo dos campañas y media antes de marcharse gratis en una rocambolesca operación al Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos. Ahora disputará el torneo árabe con el todavía más mediocre Emirates Club.

Paco Alcácer durante un partido con el Sharjah FC

Paco Alcácer durante un partido con el Sharjah FC / Sharjah FC