¿Cuánto pesa Neymar?

El brasileño se encuentra actualmente en proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado y ha aparecido en el cumpleaños de Romario con un claro sobrepeso

Neymar, con sobrepeso en el cumpleaños de Romario

Neymar, con sobrepeso en el cumpleaños de Romario / RRSS

Neymar Jr se encuentra actualmente en proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado y es muy probable que no recupere la forma hasta verano. Cerca de cumplir 32 años y tras disputar sólo cinco partidos con el Al-Hilal, los 90 millones de euros que abonó el club árabe al PSG se perfilan como dinero muy poco amortizable.

El de Mogi das Cruzes nunca destacó por su profesionalidad ni gozó de un gran estado físico, pero recientemente ha llamado la atención alguna foto en la que se le vio muy pasado de peso al asistir al cumpleaños del mítico Romario, exjugador del Valencia CF y uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil.

El hecho es que Neymar ya fue señalado en el pasado por no mantener un estado físico óptimo, alejado del interés por cuidar su cuerpo que han mantenido siempre cracks como Messi o Cristiano.

En su ficha oficial, seguramente obsoleta, se aseguraba que Neymar mide 175 centímetros y pesaba 68 kilos (hay que remontarse una década). Vamos, un cuerpo de adolescente. Ahora, tras tres meses en el dique seco disfrutando de un periodo que se asemeja mucho al de la jubilación, el brasileño ha mostrado un preocupante aspecto. Preocupante para lo que se espera de un deportista, claro. Lo que está claro es que lo que Neymar tenía bajo la camiseta no era precisamente una musculatura desarrollada. Cuando fichó por el FC Barcelona, allá por 2013, los resultados de sus pruebas físicas señalaron que medía 1,74 metros y pesaba 63,5 kilos.

Desde el principio se le intentó dotar de algo de masa muscular, algo que lograron en cierta medida hasta alcanzar los mencionados 68 kilos de su 'ficha oficial'. La realidad es que su peso en estos momentos se acerca más a los 74 kilos, algo que para cualquier hombre de su edad es un físico normal, para un futbolista resulta demasiado 'pesado', sobre todo cuando no es producto de una musculatura desarrollada.

Vídeo del estado físico real de Neymar Jr