El Barcelona pierde su invicto ante un sorprendente Benfica en un vibrante 4-4

El Barcelona tras 23 partidos invicto, encaja un empate ante un combativo Benfica

Aitana en el partido contra el Benfica

Aitana en el partido contra el Benfica / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

En un emocionante encuentro en Lisboa, el Barcelona vio cómo su racha de 23 partidos invictos se desvanecía frente a un decidido Benfica que plantó cara desde el inicio. A pesar de que el enfrentamiento carecía de consecuencias significativas, ambos equipos ofrecieron un espectáculo memorable.

Desde los primeros minutos de tanteo hasta el último suspiro del descuento, el Benfica desafió la supremacía azulgrana, igualando el marcador 2-2, y luego remontando a 4-3. La inesperada actuación de las portuguesas humanizó al Barcelona, que logró evitar la derrota en el último momento gracias a un cabezazo de Bronze.

El primer tiempo vio al Barcelona tomando la delantera con goles de Graham y Patri, pero el Benfica, liderado por Jessica Silva y Alidou, respondió con fuerza, empatando antes del descanso. A pesar de los esfuerzos del Barcelona por retomar la ventaja en la segunda mitad, el Benfica continuó desafiando, anotando su cuarto gol con un desafortunado autogol de Bronze.

A pesar de este empate 4-4, El Barcelona pierde su pleno de victorias en una temporada impecable. El técnico Giráldez, visiblemente afectado en la banda, salvó los muebles con el cabezazo final de Bronze. Ahora, el Barcelona buscará aprender de este inusual revés y reajustarse mientras espera conocer a su rival en los cuartos de la Champions, que regresará a mediados de marzo.

Resultado final Benfica-Barcelona

Resultado final Benfica-Barcelona / Twitter

Sorteo de Cuartos de Final de la Champions League Femenina

Tras intensas fases de grupos y emocionantes octavos de final, la Champions League presenta los emparejamientos para los cuartos de final. La competición, cada vez más electrizante, ha dejado a ocho equipos en la lucha por el codiciado título.

En el Bombo 1, encontramos a gigantes del fútbol europeo que dominaron en sus grupos: el FC Barcelona, Olympique de Lyon, Ajax y Chelsea. Estos equipos tendrán la ventaja de jugar la vuelta en casa en sus enfrentamientos de cuartos de final.

En el Bombo 2, los segundos clasificados de cada grupo se preparan para desafiar a los líderes. Benfica, Brann, PSG y Häcken buscarán sorprender y avanzar en la competición.

Las fechas clave para los cuartos de final son: Partido de ida: 19-20 de marzo. Partido de vuelta: 27-28 de marzo.

El camino hacia la final continúa con las semifinales programadas para el 20-21 de abril y la vuelta el 27-28 de abril. La expectación crece mientras los equipos luchan por un lugar en la gran final.

El desenlace de esta apasionante edición de la Champions League culminará el sábado 25 de mayo en el estadio San Mamés. La cuenta regresiva ha comenzado, y el fútbol europeo aguarda ansioso estos emocionantes encuentros que definirán al próximo campeón de la Champions League Femenina.

Los posibles rivales del Barcelona

El rival del FC Barcelona podría ser cualquiera a excepción del Benfica, que ya fue su adversario en la fase de grupos. Eso sí, podrán jugar contra las portuguesas en una hipotética semifinal si así lo desea el azar. Por tanto, los posibles rivales pueden ser: Brann, PSG y Häcken.