¿Por ser Xavi se le permite todo?: Laporta responde

Laporta revela los entresijos de la salida de Xavi, desde la inusual dimisión diferida hasta la confianza en la sucesión

Laporta en la entrevista para 'El Món a RAC 1'

Laporta en la entrevista para 'El Món a RAC 1' / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló en exclusiva con Jordi Basté en 'El Món a RAC 1' para abordar la sorprendente decisión de Xavi Hernández de dejar el banquillo culé al final de la temporada. Laporta destacó la honestidad y la dignidad de Xavi al comunicar su dimisión, subrayando que la fórmula de una renuncia diferida fue aceptada por ser Xavi, pero no dejó de recalcar que esta medida excepcional solo se concedería al exjugador del Barça.

Laporta, al ser preguntado sobre la sucesión, señaló a Deco, el director deportivo, está trabajando en varias opciones. Aunque evitó mencionar nombres, subrayó premisas irrenunciables para el nuevo entrenador, destacando la importancia del fútbol base y el estilo de juego característico del Barça.

En cuanto a las críticas, Laporta las acepta, pero rechaza las falsedades, como los rumores de aportaciones económicas personales. También defendió la gestión de Xavi, agradeciéndole por equilibrar la recuperación económica y la competitividad del equipo.

El presidente mostró confianza en el plantel actual, a pesar de las lesiones clave, y aseguró que están trabajando para reconducir la situación. La continuidad de Xavi hasta el final de la temporada dependerá de él, según Laporta, quién reiteró su respaldo al entrenador.

La comisión deportiva respaldó la fórmula de Xavi, considerándola única y necesaria. Laporta concluyó destacando la dinámica del FC Barcelona, recordando que cada entrenador ha tenido su etapa y que la adaptación al estilo del club será clave para el próximo entrenador.

Ataques a dos bandas

Laporta revela que el Real Madrid ha solicitado la ampliación de la instrucción en el caso Negreira, mientras arremete duramente contra la entidad presidida por Florentino Pérez. Laporta acusa al Madrid de cinismo, denunciando que intentan prolongar el proceso a pesar de un año sin hallar evidencias.

Laporta, no escatima críticas al Real Madrid, señalando su historial en la relación con el poder que ha gobernado los árbitros durante décadas. El presidente del Barça defiende la inocencia del club culé en el caso Negreira, alegando que los informes arbitrales buscaban asesoramiento, no comprar partidos.

La crítica de Laporta no se detiene ahí; carga contra Real Madrid TV, calificándolo de "vergüenza" y pidiendo la intervención de la FEF. Laporta acusa al Real Madrid de querer mantener al Barça bajo sospecha para presionar a los árbitros, citando incidentes recientes, como el partido del Almería.

La tensión entre ambos clubes se intensifica, y Laporta no oculta su enfado, rechazando las acusaciones y la presión mediática que, según él, busca desacreditar al FC Barcelona.

Florentino Pérez y Joan Laporta

Florentino Pérez y Joan Laporta / Twitter