El Parque de los Príncipes no está en venta

El pleno del Ayuntamiento de París votó una resolución que reafirma la pertenencia del Parque de los Príncipes al patrimonio de la ciudad

El Parque de los Príncipes de noche

El Parque de los Príncipes de noche / Paris Saint-Germain

El debate que lleva años rondando en la vida de los parisinos parece no tener fin y es que el pleno del Ayuntamiento de París votó este lunes una resolución que reafirma "la pertenencia del Parque de los Príncipes al patrimonio de la ciudad", lo que dificulta sin duda su venta al París Saint-Germain.

La guerra que desde hace meses está protagonizada por la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo y el presidente del PSG, el catarí Nasser Al Khelaifi, parece que se alargará por lo menos unos años más, sumando así otro episodio en la disputa. Los propietarios cataríes del club quieren adquirir el estadio para poder invertir grandes cantidades de dinero y lograr ampliarlo, de los 48.000 asientos que tiene en la actualidad hasta 60.000, con lo que lograrían estar a la altura de los grandes estadios europeos.

2 millones de euros al año le cuesta al PSG

En la actualidad, el club parisino paga 2 millones de euros al año por el alquiler del estadio en un contrato de larga duración que cubre hasta 2044. Al Khelaifi por su parte, argumenta que no invertirá un euro más si no es propietario de las instalaciones, lo que choca totalmente con la idea del pleno del Ayuntamiento de París, que se niega rotundamente a vender el Parque de los Príncipes.

La alcaldesa se opone totalmente a que Al Khelaifi se quede el estadio

"También lo vuelvo a decir hoy y de una vez por todas: no habrá venta del Parque de los Príncipes. Es patrimonio de las parisinas y de los parisinos. El asunto está cerrado", comentó la alcaldesa parisina en una entrevista al diario regional francés Ouest France."

La resolución votada hoy con la mayoría de izquierdas que respalda a la alcaldesa es una jugada para tratar de obligar a Al Khelaifi a negociar con ellos en un futuro.