El Xokas se prepara para comprar el Deportivo de la Coruña: "He hablado con un par de personas"

El famoso streamer nunca ha escondido su deseo de formar parte del club gallego y ya se mueve para ser el presidente: "Es más caro de lo que parece"

El Xokas

El Xokas / SD

Hay un grupo de clubes con una masa social de Primera, con un estadio de Primera, y una historia en Primera, que por desgracia no están en el lugar que les corresponde o por una mala gestión o por mala suerte deportiva, o ambas. Es el caso del Deportivo de la Coruña, que pese a haber ganado ligas y haber llegado a jugar la máxima competición europea, lleva años estancado en el tercer escalón del fútbol nacional en Primera RFEF, y no precisamente en una posición favorable para ascender a LaLiga Hypermotion.

Varios son los críticos a su gestión, pero la afición nunca deja de poblar las gradas de Riazor. Una afición entre la que se siente identificado el Xokas, uno de los streamers que más seguidores mueven y con mayor repercusión en redes sociales. Su aumento de popularidad en los últimos años a venido de la mano, inevitablemente, de numerosas polémicas. Pero el creador de contenido gallego se encuentra en su mejor momento, e incluso se acaba de comprar una casa que está enseñando en sus últimos streams.

Con todo ello, el que trabajase como editor del Real Madrid, nunca ha escondido su amor por el club de su tierra, y su deseo de verlo de nuevo en Primera. "Me encantaría. Amo Coruña, he estado muchas veces en Riazor y nada me haría más feliz que ver al Dépor de nuevo en Primera", comentó en el Partidazo de Cope. Al streamer le va muy bien en lo económico en los últimos años, e indudablemente fue preguntado por la posibilidad de adquirir el Dépor en propiedad, sorprendiendo con su respuesta. "Me encantaría. Amo Coruña, he estado muchas veces en Riazor y nada me haría más feliz que ver al Dépor de nuevo en Primera".

"Es más caro de lo que parece"

A pesar de este interés, no escondió que es "un proyecto muy a largo plazo" y que existen dificultades más allá del dinero. "Aunque es más caro de lo que parece. He hablado con un par de personas y no es tan fácil. Es un proyecto muy a largo plazo", aseguró en el programa radiofónico. Desde la afición del Dépor han llovido multitud de opiniones al respecto, desde los que le parece bien la idea de que el Xokas sea su nuevo presidente, como los que no quieren un personaje de Internet al frente del equipo de sus amores. Lo que está claro es que parece un proyecto que se madurará a fuego lento. Por el momento el Deportivo de la Coruña tendrá que seguir remando por hacer los deberes en el campo con lo que tiene para tratar de volver a lo más alto de nuevo.