Málaga CF

'Caso Al-Thani': la jueza acusa al jeque, sus hijos y cinco exdirectivos abriendo la puerta al juicio oral

La magistrada procesa a todos los acusados por los delitos expuestos por el Ministerio Fiscal y avanza en el camino de poner fin del eterno litigio entre la familia catarí y la APA

Beatriz Tocón

El panorama deportivo sigue su curso en el Málaga CF, pero también lo hace la justicia con grandes novedades de cara a poner punto y final al 'caso Al-Thani'. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, María de los Ángeles Ruiz ha dado un golpe sobre la mesa: cierra la instrucción y solicitará juicio oral para el jeque, sus hijos y cinco exdirectivos blanquiazules -Vicente Casado, Manuel Novo, Roberto Cano, Joaquín Jofre y Moayad Shatat- tras ser acusados por varios delitos.

Lo cierto es que era el paso esperado después del rotundo informe que presentó el Ministerio Fiscal la pasada semana donde imputó a todos ellos por delitos de administración desleal, apropiación indebida y la imposición de acuerdos abusivos. De hecho, el escrito era especialmente tajantes con los actos llevados a cabo por todos los sujetos desde 2012 hasta 2019, siendo considerados los exdirectivos como "imprescindibles".

Así lo apunta la magistrada: "De lo actuado en la presente causa existen indicios racionales de que los miembros del Consejo de Administración del MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL SAD: ABDULLA NASSER ABDULLA A. AL-THANI, NASSER ABDULLA N. A. AL-THANI, RAKAN ABDULLA N.A.AL-THANI y NAYEF ABDULLAH N. A. AL-THANI, se han venido dedicando, de común y previo acuerdo, a disponer, en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2012 a 2019, de distintas cantidades de dinero titularidad de la entidad Málaga Club de Fútbol, SAD, todo ello sin causa legítima y con ánimo de injusto y privado de enriquecimiento , causando el consiguiente perjuicio económico en la SAD", según ha podido conocer este periódico a través del auto.

Nueva fase

Es decir, la jueza ha considerado que existen las pruebas necesarias para poder abrir una puerta nueva muy importante. Así que algo más de cuatro años después, desde aquel 26 de noviembre de 2019 en el que la APA interpusiera una querella contra la familia Al-Thani y todos los directivos, aparece por fin la luz al final del túnel. Ahora habrá que esperar porque todo este tiempo ya ha demostrado que la justicia tiene su ritmo. Sin embargo, todo el proceso va dando los pasos pertinentes para terminar con el eterno litigio judicial que mantiene al club atado de pies y manos.