El City Group compra un nuevo equipo en Europa

Con representación en prácticamente todo el mundo, en esta ocasión adquieren también un club en Turquía

El City Group adquiere el Basaksehir turco

El City Group adquiere el Basaksehir turco / TWITTER RAMS BASAKSEHIR

Sergi Vélez

En un momento en el que el debate de la multipropiedad impacta de lleno en el panorama futbolístico, el City Group ha irrumpido con la asociación de un nuevo socio. En este caso, el Istanbul Basaksehir turco. Una de las peculiaridades es el trasfondo político que también hay detrás de este club y es que contaría con el apoyo del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Se une, por lo tanto, a Manchester City, Girona, New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu, Mumbai City, Lommel, Troyes, Palermo y Bahía.

En el acuerdo, el Istanbul Basaksehir informa en su página web a través de un comunicado que la colaboración se centra en "una cooperación centrada en el fútbol, con el objetivo del crecimiento y el éxito a partir de estrategia futbolística a largo plazo, selección de jugadores, transferencia y entrenamiento en procesos". Todo ello junto con "una orientación centrada en la planificación y sostenibilidad a largo plazo, con las mejores prácticas sobre estrategias de transferencia de jugadores, desarrollo de la academia y el uso de conocimiento basado en datos", añaden.

Por su parte, se anuncia en el mismo comunicado que el City Group "desarrollará relaciones en Turquía, que es un país ambicioso de fútbol y con una amplia oferta de talento". El director general del City Group, Brian Marwood, expone: "Estamos muy orgullosos de la experiencia única que tenemos y esperamos trabajar con Istanbul Basaksehir para dar apoyo al crecimiento del fútbol en Turquía".

Por otro lado, el presidente de la entidad turca tacha el acuerdo de "un paso histórico del que están muy contentos, orgullosos y emocionados y del que esperan que sea beneficioso tanto para el Istanbul Basaksehir como para el fútbol turco".

Además, el consejero delegado del City Group, Ferran Soriano declara su entusiasmo y añade: "Turquía es un país apasionado del fútbol y esperamos trabajar con Istanbul Basaksehir en proyectos estratégicos de fútbol. Nuestro objetivo es contribuir al éxito del club en el campo y desarrollar la experiencia y la inteligencia futbolística en Turquía".

Es cierto que el City Group es el principal grupo inversor y el que llama más la atención por los clubes que atesora, pero también se encuentran más jeques o grupos que deciden aumentar su imperio a partir de la adquisición de diferentes entidades futbolísticas. Como es el caso del grupo 'Red Bull', al que pertenecen Salzburg, New York, Bragantino o Leipzig; y a este se le suma el caso de '777 Partners', con equipos como Everton, Hertha de Berlín o Génoa; o la 'Familia Pozzo' con el Udinese y el Watford.