El Liverpool hace historia: 11 nacionalidades distintas en el equipo titular

El equipo de Jurgen Klopp se afianza como líder de la Premier con una alineación multicultural

El Liverpool presentó once nacionalidades diferentes en su once inicial

El Liverpool presentó once nacionalidades diferentes en su once inicial / Liverpool FC

El Liverpool demostró su superioridad frente al Brentford (1-4) y acabó goleando en la vuelta a lo grande de Mohamed Salah tras su participación en la Copa África. El egipcio, que ingreso en el terreno de juego justo antes del descanso por la lesión de Diogo Jota, produjo un gol y una asistencia que junto a los tantos de Darwin Núñez, Mac Allister y Gakpo sirvieron para asaltar el Gtech Community Stadium de Brentford.

En esta gran actuación que le sirvió al Liverpool para afianzar el liderato tras el empate del Manchester City, se produjo un hecho histórico en el once inicial de Kloop. El técnico alemán apostó por once jugadores de once nacionalidades diferentes para comenzar el partido.

El conjunto 'red' presentó la siguiente alineación: Kelleher (Irlanda) en portería; la línea defensiva la formaron Bradley (Irlanda del Norte), Konate (Frania), Van Dijk (Países Bajos) y Robertson (Escocia); Endo (Japón), Mac Allister (Argentina) y Curtis Jones (Inglaterra), en el centro del campo; y con Diogo Jota (Portugal), Luís Díaz (Colombia) y Darwin Núñez (Uruguay) en el tridente de ataque.

Es la primera vez que once jugadores de distintas nacionalidades coinciden en el once titular de un partido de liga inglesa en más de 132 años de historia de la competición. Sin embargo, es la tercera ocasión que esto ocurre en un partido del Liverpool, también lo hizo en un partido de la FA Cup en enero de 2004 contra el Yeovil Town y contra el Bayer Leverkusen durante la ida de los octavos de final de Champions League en febrero de 2015.

Este hito sí que tiene precedentes en la liga española. En febrero de 2017, el Granada también presento once nacionalidades diferentes en su once inicial para un partido frente al Betis que, curiosamente, terminó con el mismo resultado que el Liverpool (4-1). Entre los jugadores elegidos por Lucas Alcaraz que formaron ese once se encontraba Dimitri Foulquier, actual jugador del Valencia.