"Mi corazón se detuvo, sé que literalmente morí"

Tom Lockyer, jugador del Luton Town, habló por primera vez tras sufrir un paro cardíaco durante el partido ante Bournemouth 

Tom Lockyer tras sufrir un paro cardíaco

Tom Lockyer tras sufrir un paro cardíaco / TVP Sport

En diciembre de 2023 Tom Lockyer, capitán del Luton Townse desplomó en medio de un partido ante el Bournemouth, tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo muerto durante más de dos minutos. El Galés de 29 años se enfrenta ahora a la decisió de si puede seguir jugando o debe retirarse por el bien de su salud.

¿Qué sucedió exactamente?

Seis meses después de sufrir un paro cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol, Thomas Lockyer sufrió otro más con las botas puestas. Tom Lockyer se desplomó antes de que se cumpliera una hora de partido, cuando su equipo se medía al Bournemouth en un duelo directo por la permanencia en la Premier. Tras media hora de angustia, con 11.000 espectadores presentes que animaron con cánticos al jugador.

Tras varios minutos siendo atendido, el árbitro Simon Hooper mandó a los futbolistas al vestuario para luego dar la noticia de que el encuentro quedaba cancelado.

Sus declaraciones tras lo sucedido

Tom Lockyer

Tom Lockyer / Luton Town

Dos meses después de su accidente cardiovascular, Lockyer contó cómo fue la experiencia de ese momento y reconoció:

"Mi corazón se detuvo durante dos minutos y cuarenta segundos. Sé que literalmente morí"

"Hubo más pánico, no podía hablar, no podía moverme, tratando de entender qué estaba pasando". Mientras eso sucedía, recuerdo que pensé "podría estar muriéndome aquí". Es un pensamiento surrealista haber estado pensando eso y no poder moverme o responder.

"Estoy vivo y afortunadamente sucedió dónde sucedió" explica el defensa del Luton.