Gabriel Paulista regresa a la Champions

El central podría jugar un partido de la máxima competición europea cuatro años después de hacerlo con el Valencia

Paulista

Paulista

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la lista de convocados para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Inter de Milán. El Cholo Simeone recupera tanto a Álvaro Morata, que sufrió un esguince de rodilla en el partido frente al Sevilla, como a Gabriel Paulista, que ha superado los problemas físicos que presentaba,

El central hispanobrasileño padeció una lesión en el único partido que ha disputado tras su salida del Valencia. Paulista partió como titular en el choque de los colchoneros en el Sánchez-Pizjuán y experimentó dolencias al finalizar el encuentro que su equipo perdió frente al Sevilla (1-0).

En el posterior parte médico, el club madrileño informó que Gabriel Paulista sufría una lesión muscular en la pared abdominal. El comunicado no especificaba los plazos de recuperación del futbolista, e indicaba que "queda pendiente de evolución". Tras perderse el encuentro ante Las Palmas del pasado sábado, el central vuelve a la convocatoria de Simeone para el importante partido de Champions League.

Vuelve a una lista de Champions

Gabriel Paulista podría volver a tener minutos en un partido de la máxima competición europea más de cuatro años después. Su último partido fue el 10 de diciembre de 2019 en el Johan Cruyff Arena, encuentro en el que el Valencia selló su pase a los octavos de final gracias al gol de Rodrigo Moreno.

Rodrigo Moreno celebra el gol que clasifica al Valencia

Rodrigo Moreno celebra el gol que clasifica al Valencia / Valencia CF

Con la camiseta valencianista, Paulista participó en once partidos de Champions League en dos ediciones consecutivas. En la temporada 2018/19, el central solo se perdió el último partido de fase de grupos frente al Manchester United, con el Valencia ya clasificado para la Europa League. En el siguiente año, fue titular en los seis partidos de la primera fase, pero la roja que recibió en la última fecha contra el Ajax le impidió disputar la eliminatoria de octavos frente a la Atalanta, de la que se cumplen cuatro años.