El último rídiculo de Laporta

La afición madridista recordó a Laporta el lanzamiento de canapés

El reencuentro entre Joan Laporta y Florentino Pérez en la final de la Copa del Rey de baloncesto no estuvo exento de tensiones. A pesar de las aparentes sonrisas en las fotografías, la afición madridista no perdió la oportunidad de mofarse de Laporta, recordándole la anécdota de los canapés arrojados tras el empate del Barcelona ante el Granada.

Durante la disputa de la final, los aficionados madridistas entonaron un cántico que rezaba "Vuelan canapés, vuelan canapés", en clara referencia al gesto de Laporta en el Olímpico de Montjuic. La expresión de pocos amigos en el rostro del presidente azulgrana evidenció el impacto de la burla desde la grada del Martín Carpena de Málaga.

Joan Laporta vive una temporada complicada con el Barcelona, sumida en una crisis tanto deportiva como económica. La derrota ante el Granada y la necesidad de pensar en un nuevo técnico para iniciar una etapa post-Xavi añaden presión al mandatario culé, quien se enfrenta a decisiones cruciales en un momento crucial para el club.

El origen del porqué de los canapés

Al terminar el encuentro del Barcelona - Granada, un grupo reducido de seguidores se congregó cerca del palco de Montjuic para recriminar al presidente Joan Laporta, la actuación del equipo y la situación actual del club. Algunos de esos aficionados recordaron frases de la campaña electoral de Laporta como "perder tendrá consecuencias" y "devolveremos la alegría", mientras expresaban su descontento por los recientes resultados del equipo.

La situación se puso más tensa cuando Laporta, en respuesta a la enervación de los aficionados, se retiró dentro del palco y, según testigos, no solo lanzó una, sino todas las bandejas que tenía delante.