Estos son los 10 clubes que más dinero ganaron vendiendo camisetas

Gran parte del presupuesto de los clubes se basa en las ventas de sus camisetas

Camisetas de fútbol

Camisetas de fútbol / Superdeporte

En el mundo del fútbol, el vínculo entre los aficionados y sus equipos va más allá de los resultados en el terreno de juego. Una manifestación palpable de esta pasión se refleja en la venta de camisetas, donde los seguidores muestran su lealtad vistiendo los colores de sus equipos favoritos.

En esta temporada, algunos clubes han destacado notablemente en este aspecto, liderando las ventas con cifras impresionantes. Estos son los 10 equipos de fútbol que encabezaron las listas de ventas de camisetas.

10 - Tottenham

Camiseta titular Tottenham 23/24

Camiseta titular Tottenham 23/24 / Tottenham

El Tottenham Hotspur ha brillado con las ventas de camisetas esta temporada, logrando recaudar una impresionante suma de 74 millones de euros. Esta cifra refleja no solo la popularidad del equipo londinense, sino también la intensa conexión que sus seguidores tienen con la icónica camiseta del club. Con un diseño emblemático y una base de aficionados apasionada, el Tottenham se ha posicionado firmemente como uno de los líderes en la industria de la venta de indumentaria deportiva.

9 - Juventus

La nueva camiseta de la Juventus

La nueva camiseta de la Juventus / Juventus

El club italiano ha logrado recaudar la misma cifra de 74 millones de euros. Destaca la popularidad global de la Juventus sobre todo en el sur de Italia donde se concentra su mayor masa social de gente. Con las rayas blancas y negras la camiseta de la Juventus continúa siendo un referente en la industria del merchandising futbolístico, generando ingresos significativos a través de la venta de sus camisetas.

8 - Chelsea

Camiseta del Chelsea 23/24

Camiseta del Chelsea 23/24 / Chelsea

El club londinense no se ha quedado atrás en el mercado de las camisetas esta temporada y ha alcanzando una cifra de 84 millones de euros en ventas. Con un diseño arriegado y una identidad sólida, las camisetas del Chelsea continúan siendo altamente buscadas por los aficionados blues.

7 - Arsenal

La nueva camiseta del Arsenal 23/24

La nueva camiseta del Arsenal 23/24 / Adidas

El Arsenal ha dejado uatras a todos los clubes de Londres en ventas de camisetas. Con un diseño innovador de Adidas que ha capturado la imaginación de los aficionados, el Arsenal ha recaudado una impresionante suma de 89 millones de euros. Este logro no solo destaca la fuerza de la marca Arsenal, sino también la influencia del diseño de su camiseta en el mercado.

6 - PSG

Camiseta titular PSG 23/24

Camiseta titular PSG 23/24 / PSG

El Paris Saint-Germain ha logrado una recaudación de 97 millones de euros. La camiseta, diseñada por Nike, ha sido un gran éxito entre los aficionados parisinos, reflejando la influencia del estilo en el mercado. Este logro es especialmente destacable dado el contexto de la posible partida de Kylian Mbappé, quien estaría usando esta camiseta por última vez.

5 - Manchester United

Camiseta Manchester United 23 24

Camiseta Manchester United 23 24 / Manchester United

El Manchester United supera la barrera de los 100 millones de euros en ventas de camisetas esta temporada. Con una recaudación de 130 millones de euros, el club inglés con un diseño distintivo de Adidas que ha sido un factor clave en este éxito, y la reciente renovación del contrato entre el Manchester United y la marca alemana Adidas ha fortalecido aún más la asociación entre ambas partes.

4 - Liverpool

Liverpool 23/24

Liverpool 23/24 / Liverpool

El Liverpool ha alcanzado un hito significativo esta temporada al convertirse en el club inglés con mayores beneficios en ventas de camisetas, recaudando una impresionante suma de 132 millones de euros. A pesar de una propuesta sin arriesgar por parte de Nike, la cual ha mantenido la esencia distintiva del club.

3 - Bayern Munich

2023 24 Bayern Munich

2023 24 Bayern Munich / Bayern Munich

El Bayern de Múnich ocupa el tercer escalon en el podio con una recaudación de 147 millones de euros en ventas de camisetas esta temporada, consolidándose como uno de los líderes indiscutibles en el mercado del merchandising futbolístico. Con un diseño rompedor de Adidas, que ha desafiado las convenciones al cambiar el clásico color rojo por el blanco. Aunque esta temporada no parezca haberles brindado tanta suerte en el terreno de juego.

2 - Real Madrid

Camiseta Real Madrid 23/24

Camiseta Real Madrid 23/24 / Real Madrid

A pesar de su histórica posición como líder en el mercado de ventas de camisetas, el Real Madrid ha sido superado esta temporada, ocupando la segunda posición con una recaudación de 155 millones de euros. El equipo blanco ha optado por una paleta de colores clásica y ha logrado mantener su influencia en el mundo del fútbol con un diseño simple pero bien recibido por los madridistas.

1 - FC Barcelona

Camiseta FC Barcelona

Camiseta FC Barcelona / FC Barcelona

El FC Barcelona se convierte en el club que más camisetas ha vendido en todo el mundo, con una asombrosa recaudación de 179 millones de euros. A pesar del resultado que está dando en el terreno deportivo, el Barcelona ha demostrado su dominio en el ámbito comercial con un diseño simple que respeta los colores clásicos del club. Una vez más, la marca Nike ha triunfado en Barcelona, capturando la esencia y la pasión que rodea al equipo culé y refuerza de su marca a nivel global.