Un nuevo error arbitral beneficia al Leganés

El actual líder de Segunda se ha visto favorecido por el estamento arbitral en diferentes partidos de esta temporada

El Leganés celebra un gol frente al Racing

El Leganés celebra un gol frente al Racing / CD Leganés

Es el segundo partido de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion y ya tenemos la polémica de la semana. El colegiado vasco, González Esteban, ha anulado el gol del Racing de Santander, que suponía el empate, por una supuesta falta de Jordi Mboula previa al gol.

Tras un pase largo de Íñigo Vicente, el delantero catalán enfilaba el área con el balón y Jorge Sáenz introducía el esférico en su propia portería en su intento de desbaratar el ataque del Racing. El colegiado interpreta una falta de Mboula sobre el central canario y deja sin validez el gol de los cántabros.

El de hoy, no es el primer error arbitral que favorece a los intereses del conjunto pepinero. Hasta tres errores claros de los colegiados han caído a favor del Leganés: el primero, y más destacado, frente al Racing de Ferrol en Butarque. Con 0-2 en el marcador, González Díaz señaló un penalti para los locales tras un leve roce del defensa ferrolano, que acabó expulsado VAR mediante. El encuentro finalizó con empate a dos y salvo al Leganés de una derrota que se antojaba difícil de remontar.

Solo tres jornadas después, en la visita de los pepineros al Molinón, ni el árbitro de campo ni el del VAR vieron un potencial penalti de Jorge Sáenz a favor de los asturianos. En el duelo frente al Valladolid, los pucelanos reclamaron penalti sobre Sylla tras un atropello de Sáenz en el interior del área.

¿Por qué no entra el VAR?

González Esteban señaló la falta antes de que el balón entrase en la portería, por tanto, esto inhabilita a Sagués Oscoz, colegiado que se encontraba en la sala VOR de Las Rozas, a corregir cualquier decisión tomada en el campo.

Si el árbitro principal hubiese dejado acabar la jugada, como ocurre con los posibles fueras de juego, y hubiera señalado la falta posteriormente, el colegiado del VAR estaría en disposición de rectificar la acción.