El United naufraga en el descuento

El gol de Iwobi en el descuento otorga la victoria al Fulham y alega al Manchester United de los puestos Champions

El Fulham asalta Old Trafford

El Fulham asalta Old Trafford / Fulham FC

El Manchester United cayó en Old Trafford con un tanto de Alex Iwobi en los últimos instantes de partido. El conjunto de Erik ten Hag rompió su racha de cuatro victorias consecutivas que le permitían soñar con la cuarta plaza que da acceso a la Champions League.

Hasta el día de hoy, el United presentaba un 2024 inmaculado, con seis partidos disputados, cinco victorias y un único empate frente al Tottenham. Enfrente se encontraba el Fulham, decimosegundo clasificado en la Premier y que venía de perder en su estadio (0-3) contra el Aston Villa.

El gol del extremo nigeriano para culminar un contragolpe conducido por el español Adama Traoré, que había salido como revulsivo en la segunda mitad, sirvió para liquidar a los 'red devils'. El gol de Harry Maguire en el minuto 89 parecía ser suficiente para evitar la derrota y prolongar su racha, sin embargo, el tardío gol del Fulham acabó con el balance positivo de los de Erik ten Hag.

Llegaba el United al partido con la importante baja de Hojlund y Garnacho capitaneo al equipo en ataque durante la primera mitad, generando las mejores ocasiones de gol para los locales. Dos balones al palo, uno para cada equipo, fueron lo más reseñable de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaba de forma accidentada, Casemiro recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituido. Un error de Lindelöf en el intento de despeje de un balón aéreo puso en bandeja el gol de Calvin Bassey a los veinte minutos de la reanudación.

Cuando el partido agonizaba, Maguire aprovechó el rechace de Leno tras un dispare lejano de Bruno Fernandes, y el central inglés puso la igualada en el marcador. Pero apareció la potencia de Adama Traoré para recorrer más de 50 metros sorteando rivales, regalar el gol a su compañero y llevarse los tres puntos de Old Trafford.