Xabi Alonso consigue la 33

Tras la victoria frente al Mainz, el Bayer Leverkusen sigue sin perder y alarga su racha de imbatibilidad

Xabi Alonso sigue invicto con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso sigue invicto con el Bayer Leverkusen / Bayer 04 Leverkusen

Nada puede con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El equipo de moda del fútbol europeo venció al Mainz 05 en el Bay Arena (2-1) y marcó un hito histórico en el fútbol alemán, alcanzando el récord de más partidos invictos.

La victoria de ayer frente al penúltimo clasificado de la Bundesliga le permite al Leverkusen superar el registro de 32 encuentros sin conocer la derrota que estableció en Bayern Munich entre las temporadas 2019/20 y 2020/21 con Hansi Flick en el banquillo. También ha igualado la racha del Manchester United de la temporada 1998/99 que se mantuvo 33 partidos sin perder.

Xabi Alonso hablo en rueda de prensa sobre el hito logrado por su equipo: "Los récords no me importan antes de producirse, pero una vez que suceden, me siento muy orgulloso". Esta alegría está totalmente justificada, el Bayer Leverkusen acumula 29 victorias en los 33 partidos disputados esta temporada entre liga, copa y Europa League, solo han cedido cuatro empates.

El técnico vasco analizaba el proceso del equipo durante esta campaña: "No te dan medallas por eso, pero no importa. Es bonito pasar por este proceso. Empezamos en julio con este grupo, así que vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Estamos logrando grandes cosas, pero no queremos parar", concluyó.

A expensas de lo que suceda en el partido de la jornada 23 de la Bundesliga entre Bayern Munich y RB Leipzig, el conjunto dirigido por el donostiarra se mantiene líder de la competición con una destacable renta de once puntos con el segundo clasificado, que cuenta con un partido menos. El Bayer Leverkusen se encuentra ante la mejor oportunidad de alcanzar la primera Bundesliga de su historía.