Anderson Daronco: el árbitro más fuerte del mundo

El colegiado brasileño es apodado "el juez fortachón" y destaca por estar hipermusculado

Anderson Doronco, el árbitro más fuerte del mundo

Anderson Doronco, el árbitro más fuerte del mundo / Instagram

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La mayoría de futbolistas son jóvenes atletas que viven por y para el fútbol. Sus cuerpos son su herramienta principal de trabajo y por ello deben cuidarlo, aunque no todos lo hacen de igual manera. No todos los cuerpos son como Adama Traoré, pero tampoco Sergio Busquets. En las últimas semanas ha llamado la atención el mal estado físico de Neymar, un jugador de complexión fina que no debería llegar a los 70 kilos bajo ningún concepto y que los supera con creces. El caso de los árbitros es similar, aunque por la edad media de los mismos se entiende que, por lo general, pesan más que los jugadores.

Los colegiados españoles han evolucionado mucho en los últimos tiempos en lo que se refiere al aspecto físico. La profesionalización ha cambiado el aspecto de los trencillas y cada vez se muestran algunos con aspecto más metrosexual. Alberola Rojas es un ejemplo claro de ello y sus músculos llaman la atención dentro y fuera del colectivo arbitral. Además, sus 190 centímetros le hacen más imponente.

Anderson Doronco, el árbitro hipermusculado

El caso más llamativo de árbitro hipermusculado lo encontramos en Brasil y responde al nombre de Anderson Doronco. Acaba de cumplir 43 años y tiene estudios de educación física, pero posee una musculatura que firmarían el 99% de veinteañeros que pasan horas y más horas diarias levantando hierro en el gimnasio. Le apodan "el juez fortachón" y está claro que no es precisamente uno a los que más le protestan las decisiones. Por lo que sea.

Anderson Daronco, colegiado brasileño

Anderson Daronco, colegiado brasileño / RRSS