El jugador de LaLiga que marca gol cada 41 minutos

El atacante sueco del Celta de Vigo está viendo portería con facilidad este temporada

Swedberg celebrando su gol ante el Cádiz

Swedberg celebrando su gol ante el Cádiz / RC Celta

Rafa Benítez no le está ofreciendo muchos minutos a Williot Swedberg, pero el jugador sueco está respondiendo con una tremenda efectividad cara a portería cada vez que goza de una oportunidad.

Swedberg ha disputado un total de 124 minutos repartidos en diez partidos de liga. En los pocos momentos sobre el césped, el mediapunta del Celta ha conseguido tres goles, produciendo una media de un gol cada 41 minutos.

El jugador sueco anotó el pasado domingo el segundo gol del Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla, nada más entrar al campo como revulsivo un minuto antes.

Los goles de Swedberg valen puntos, su primer gol llegó en la cuarta jornada, en la visita de los gallegos a Almería. Tras una plácida primera mitad en la que los goles de Iago Aspas y Strand Larsen pusieron en ventaja al Celta, dos goles prácticamente consecutivos de los locales igualaron el encuentro y Rafa Benítez apostó por el sueco, quien anotó el 2-3 final a falta de tres minutos para el final.

El sueco solo había disputado cinco minutos entre octubre y diciembre, pero se convirtió en el héroe del primer partido de 2024. Swedberg marcó en el 96 el tanto que daba al Celta la victoria frente al Betis y sacaba a los gallegos del descenso.

En copa, el atacante sueco ha gozado de muchas más oportunidades, el triple de los minutos que ha jugado en liga. Swedberg partió como titular en todos los partidos del Celta en la competición copera, consiguiendo una asistencia en el primer encuentro frente al Turégano, sin embargo, no vio puerta en esta competición.