Lukas Podolski, el rey del kebab

El exfutbolista alemán ha creado una empresa de comida que cuenta con más de 30 restaurantes

Lukas Podolski en uno de sus restaurantes

Lukas Podolski en uno de sus restaurantes / Twitter

Jordi Pérez de Arenaza

El que fue jugador de grandes equipos como Bayern, Arsenal o Inter, Lukas Podolski, sigue compaginando su vida profesional como jugador con la de empresario. Actualmente, es una 'estrella' en el sector del döner kebab.

Su etapa como jugador del Galatasaray fue uno de los principales pilares por los que el alemán se ha atrevido a empezar un negocio gastronómico. Su paso por Turquía, le hizo emprender un negocio de una de las comidas más famosas del país: los kebabs.

En 2018, durante su etapa en el club, creó un restaurante de kebabs llamado Mangal Döner. El restaurante en cuestión fue un éxito en Turquía y ha traspasado fronteras.

No solo existe en Turquía, también en su país natal, Alemania. Además, ya no solo estamos hablando de un restaurante, Podolski ha logrado crear una franquicia de kebabs: hasta 30 restaurantes de Mangal Döner podemos encontrar.

Una carrera como empresario

Su carrera como jugador está siendo muy duradera. Actualmente, se encuentra jugando en el Gornik Zabrze, de la liga polaca. Pese a eso, lleva muchos años emprendiendo como empresario. A sus 38 años, ha creado diferentes proyectos de todo tipo. En 2017, dos años después de dejar el Arsenal, creó su marca de helados llamada Ice Cream United.

Más allá de su gusto por las empresas de hostelería, el futbolista ha emprendido desde festivales de música, centros deportivos y un torneo de fútbol de famosos con aficionados. Su carrera como empresario ha sido un éxito total. Desde la creación de su primer proyecto, Podolski ha logrado ampliar su patrimonio hasta los 207 millones de euros.

No sabremos cuando pondrá fin su aventura como futbolista, pero todo indica que su viaje en el mundo empresarial solo acaba de empezar.