La racha de Aubameyang no para

El gabonés suma 18 goles con el Olympique de Marsella y es el máximo asistente de la Ligue 1 empatado con Ousmane Dembélé (7)

Aubameyang celebrando un gol

Aubameyang celebrando un gol

El Olympique de Marsella está muy lejos de su objetivo. Novenos con 33 puntos en la Ligue 1, las aspiraciones en el torneo doméstico son inexistentes. Aunque no será por culpa de Pierre-Emerick Aubameyang. El ex del Barça es uno de los mejores jugadores de la competición y es la gran esperanza del equipo en la Europa League, que tendrá que superar al Villarreal a doble partido para pasar a la siguiente ronda.

El pasado domingo, un doblete suyo dio un triunfo vital ante el Montpellier (4-1), el primero después de seis encuentros sin conocer la victoria en Liga, que Jean Louis Gasset, nuevo técnico tras la salida de Gattuso, espera que sirva para remontar el vuelo.

Leyenda de la Europa League

De momento, su impacto en el equipo está siendo positivo. Debutó el pasado martes en la vuelta de los dieciseisavos de Europa League ante el Shakhtar, y consiguió una victoria trabajada por 3-1 con gol y asistencia de Aubameyang, su gran referencia. Con el tanto, alcanzó los 31 en la Europa League (denominada Copa de la UEFA hasta la temporada 2008/09) e igualó a Henrik Larsson como máximo goleador histórico del torneo.

Máximo goleador del Barça la temporada 2021/22 (con 13 goles en 23 partidos) empatado con Memphis Depay, pese a no debutar hasta febrero, al llegar con la carta de libertad del Arsenal, esta temporada es el máximo artillero del Olympique de Marsella. Suma 18 goles en 34 partidos, seis de ellos en lo que va de 2024.

Mucho más que goles

La aportación del gabonés va mucho más allá de simplemente marcar goles. También ha repartido ocho asistencias entre todas las competiciones, de las cuales siete, han sido en Ligue 1, que le destacan junto a Ousmane Dembélé como el máximo asistente del torneo.

El plan del Marsella es claro. Mejorar su pobre imagen en la Ligue 1 e ir a por todas en la Europa League. Ahora, les espera el Villarreal en la próxima ronda. Sin duda, no será fácil para unos 'groguets' que tendrán que frenar a un Aubameyang que no quiere ponerle fin a su fiesta de goles.