La 'sangría' que se prevé en el Bayern

El conjunto bávaro no levanta cabeza en la Busdesliga y se ha complicado la eliminatori de octavos de la Champions

Kane, goleador del Bayern

Kane, goleador del Bayern

Clàudia Espinosa

El Bayern Múnich está sumido en una grave crisis. Las cosas como son. Segundo en la Bundesliga y a ocho puntos de un Leverkusen intratable, con la eliminatoria de los octavos de la final de la Championsen contra y, por si fuera poco, Thomas Tuchel pondrá punto final a su etapa como entrenador este próximo mes de junio.

Por ello, no es de extrañar que el club planee una transformación profunda de la plantilla. Pero lo que nadie espera es que, de cara al final de esta temporada, hasta siete jugadores puedan terminar abandonando el equipo.

Los jugadores que acaban contrato en junio

Los dos principales candidatos a salir son, por un lado, el lateral derecho Bouna Sarr, que nunca ha logrado ser una verdadera alternativa para Mazraoui, y por el otro, el delantero Eric Maxim Choupo-Moting, que vive siendo suplente, aunque ha tenido buenos momentos en sus cuatro temporadas en el Bayern.

Y es que tanto Choupo-Moting como Sarr terminan contrato final de temporada, por lo que su salida no representará problemas desde el punto de vista contractual.

Otros cinco están en el punto de mira

Y luego hay otros cinco futbolistas cuyo futuro está en el aire: Manuel Neuer, Sven Ulreich, Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Leroy Sané. Todos ellos tienen todavía un año de contrato, pero el club debe ponerse las pilas para no salir perdiendo en junio de 2025.

La cuestión es que, si no desean que salgan gratis, deben decidir si los acabarán renovando o dejarán que se marchen a cambio de una cantidad económica favorable.

Neuer es caso aparte, porque es el único cuya renovación está a la vuelta de la esquina, pero los otros cuatro no tienen para nada su futuro asegurado en Múnich.

Alphonso Davies ya se le relaciona con el Real Madrid y podría acabar poniendo rumbo a la capital este verano. Y a Joshua Kimmich también lo sitúan en Barcelona, y aunque se trata de una operación muy complicada, el jugador podría querer salir del equipo a final de temporada.

Las finanzas del Bayern permiten abordar fichajes, pero la salida de varios jugadores se plantea necesaria para mejorar la posición del club en el mercado. Veremos quiénes y cuántos acaban saliendo en verano.