Uruguay jugará contra Euskadi en San Mamés

La selección vasca volverá a disputar un partido cuatro años después frente al combinado uruguayo dirigido por Marcelo Bielsa

Los jugadores vascos celebran un gol en el partido frente a Costa Rica

Los jugadores vascos celebran un gol en el partido frente a Costa Rica / EFE

Tras cuatro años de ausencia futbolística para Euskadi, la Federación Vasca ha anunciado un nuevo compromiso. Uruguay, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, visitará San Mamés el sábado 23 de marzo a las 20:00 horas.

La Uruguay del 'loco' Bielsa, una figura importante para muchos aficionados del Athletic Club, será el rival para el partido de vuelta de la selección vasca de fútbol. La tetracampeona del mundo y 11º clasificada del ranking UEFA, viajará hasta Europa para disputar dos amistosos de preparación para la Copa América de Estados Unidos, México y Canadá de 2024. El segundo partido de la selección charrúa será frente a la selección marroquí con fecha y lugar por definir.

Existen dos precedentes de encuentros entre ambas selecciones, el primero se disputó en Anoeta en el año 1998, con una amplía victoria para Euskadi por 5-1. En el segundo choque, cinco años después, Uruguay tampoco pudo vencer a los vascos y cayó por 2-1 en San Mamés.

Este partido supone el regreso de la selección vasca a San Mamés ocho años después, y su retorno a los terrenos de juego cuatro años más tarde. En 2020, Euskadi se enfrentó a Costa Rica en un partido amistoso en Ipurua, estadio de la SD Eibar, que acabó venciendo por 2-1 con goles de Iker Muniain y Álvaro Núñez.

La selección uruguaya se hospedará en San Sebastián y utilizarán las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta serán sus campos de entrenamiento. En un primer momento, estaba previsto que Uruguay utilizara los campos de Lezama para realizar su preparación, pero se ha producido un cambio de última hora del cual se desconocen los motivos.